La ¿peligrosa? moda de hacer fotos en las cabinas de los aviones.

|


La ¿peligrosa? moda de hacer fotos en las cabinas de los aviones.



 


Los pilotos trabajan, sin duda, en las oficinas con mejores vistas del mundo. Hasta hace bien poco, solo los que tenían el privilegio de tomar el control de una aeronave podían disfrutarlas. Pero ahora, por obra y gracia de Instagram, cualquiera puede ver el alucinante paisaje que se tiene a 10.000 metros de altura. Pero estas fotos no son solo bonitas: también son ilegales y potencialmente peligrosas.


Si los pasajeros debemos apagar nuestros dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje -aunque ya hay compañías que permiten su uso- y ponerlo en modo ¡avión’ durante el resto del trayecto, los pilotos tienen completamente prohibido utilizar sus dispositivos personales en cabina.


Da igual que se encuentren sobre el mar, un día completamente despejado, sin turbulencias y con el piloto automático enganchado: no pueden ni ponerse a mirar su iPad, ni leer en un Kindle y menos ponerse a hacer fotos con el móvil.


Pero esta prohibición se la saltan a la torera miles de pilotos en el mundo. Aunque la infracción es grave en cualquier situación, el riesgo se multiplica cuando la nave se encuentra a escasos metros del suelo. Y eso es lo que se puede apreciar en multitud de estas fotos, tomadas por comandantes o segundos cuando el avión estaba aterrizando. Incluso algunos de ellos utilizan el famoso ‘palo’ selfie, utilizado por muchos para conseguir planos más epatantes de sus rostros y el fondo que los rodea.


La web Quartz ha estado recopilando imágenes publicadas en Instagram por pilotos durante seis meses para denunciar este fenómeno. Aunque es cierto que es muy difícil que usar el móvil durante unos segundos pueda distraer de algo importante al piloto, las normas de aviación son muy claras y estrictas: nada de usar dispositivos personales en cabina


 


Fuente: Yahoo


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50