El nuevo y lujoso avión Boeing 747-8 del presidente de EE.UU

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El nuevo y lujoso avión Boeing 747-8 del presidente de EE.UU



 


Con grato placer el programa “Por Aire, Mar y Tierra” contactó al comandante Pedro Amarante Chávez, un experto en aeronáutica militar y civil, ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (US Air Force) y que trabajó como técnico en los  vuelos del presidente Barack Obama durante su campaña electoral del mandatario.  Esto fue lo que nos dijo acerca del nuevo Air Force One, un 747-8 de Boeing.


Al hablar del Air, Force One, un 747-8, dijo es un avión exclusivo para transportar al presidente de los EE.UU y servir como la Casa Blanca. La aeronave es fabricada por la compañía Boeing.


“En el año 1969 el Boeing 747 y el aterrizaje de la aeronave Apolo II se convirtieron en los dos eventos de la aviación bastante importantes que marcaron un hito en la historia. El 747 se ha venido desarrollando, al punto tal que es un avión construido semimonocoque. Para el que no entienden eso de semimonocoque, fíjese en un huevo que es monocoque porque es soportado por su propia piel. Cuando un aparato se construye semi-monocoque es porque es construido con vigas semirígidas y rígidas para poder contener la piel sobre el armazón”.


“Este avión tiene la capacidad única de 37.5 grados de  alas de flecha, lo que le permite mucha velocidad y alcanzar altura más rápida. Este avión está construido con el único sistema de flat, que normalmente son de dos hojas, este tiene tres en el borde de ataque. Cuando ese modelo original salió, salió con motores JT9. La generación del 747 actual tiene un cuarto de grosor mas de envergadura que el original. El actual va a tener un millón trescientas mil libras de máximo peso bruto. Todos sus sistemas son totalmente nuevos”.


“Recordemos que estos aviones son para uso específicos del presidente de los Estados Unidos, se construyen su alambrado y cableado en oro, plata, cobre y bronce. Pero el oro en los puntos más críticos, todos ya saben por qué, porque el oro es el mejor conductor de electricidad. Tiene menos posibilidad de arquear electricidad en los puntos más críticos operacionales de la aeronave”.


“Este avión, el Boeing 747-8 tiene los motores generación X de 90 mil libras de empujes. Va a utilizar los mismos motores que se utilizan en el 787, pero con más avances para este tipo de avión. Lo mismo que se hizo cuando se instalaron en el 747-400. Este avión va a tener la oportunidad de consumir menos combustibles que su padre original, como pudiéramos decirle. Verdaderamente es una joya de la alta tecnología de la Boeing”.


“El 747-8 se está construyendo en versiones carguero y en versiones de pasajeros. Originalmente los 747 se diseñó con la “tutuma” como el A380, pero por no reunir el requisito básico de 90 segundos de escape en un caso de emergencia, pues la Boeing decidió dejarle la “tutuma” frente a la nariz y prepararlo para un carguero porque se temía que cuando el advenimiento de los Concordia, a velocidad supersónica, pues eso iba a ser que fuera un avión prácticamente obsoleto”.


“Afortunadamente el avión 747 se ha mantenido como el caballo de batalla de muchas líneas aéreas. Operan en alrededor de cinco mil aeropuertos en el mundo, mucho más que el Air Bus A380, que incidentalmente que el 380 es un avión de dos pisos corrido de frente hasta la cola. Que tiene un sistema de 22 salidas que pueden cumplir con los requisitos de evacuación de emergencia en menos de 90 segundos”.


“Entonces el 747 lo que ha retenido un lugar único en su historia, al punto tal, que ahora mismo el 380 tiene que ser configurado a la misma cantidad de asientos que el también 747-8. En el 380 se pueden poner pasajeros de alta clase y en el 747 se puede hacer lo mismo sin tanta complejidad como es el 380”.


“Los aviones hoy día se configuran con dos motores y son bastantes buenos para cruzar el atlántico. Pero en un avión presidencial se quiere tener múltiples redundancia y eso también involucra la cantidad de planta propulsora instaladas en la misma nave. Además de que las cuatro turbinas permite tener mayor eficiencia, llega más rápido y hay mayor seguridad para el presidente¨.




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