Iglesia considera año 2016 ha sido una tragedia para RD por tantos accidentes de tránsito

|


Accidentes de transito


SANTIAGO.- La Iglesia Católica dominicana con horror afirma que “el año 2016 que casi llega a su final, ha sido una tragedia para el país, por la cantidad de accidentes de tránsito en los que cientos de personas han perdido la vida, cuyos hechos son un reflejo de cómo andamos como sociedad”.

Apunta que es escandalosamente preocupante que “ocupemos el primer lugar en América en muertes por esta causa, y el segundo en el mundo”, según escriben en el editorial del semanario Camino, ya disponible en parroquias y librerías.

Indica que el irrespeto a la Ley 241 se ha convertido en una rutina. “Contamos con un transporte público deficiente, desorganizado y anacrónico, donde resalta la cantidad de vehículos en malas condiciones transitando por nuestras calles, autopistas y carreteras”.

En este último aspecto critica que hay choferes de vehículos pesados que por el padrinazgo de sindicatos violan las normas más elementales al conducir, otro tanto se da con motoristas sin luces, ni cascos protectores y hasta hablando por un celular, pero además, que manejan a velocidades excesivas, muchas veces borrachos y drogados.

Considera que “tenemos que cambiar este panorama. Animamos a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), a continuar y ampliar su campaña de seguridad vial”.

Valora las buenas iniciativas de otras instituciones del Gobierno Central, al decir que, “nos alegramos que han diseñado una campaña de concienciación ciudadana para conducir cada día mejor, evitando así que nuestras vías sean el encuentro más cercano con la muerte”.

Impotente sobre el flagelo señala, la gran cantidad de dominicanos que han perdido la vida en accidentes de tránsito, durante los casi 12 meses que llenan el calendario de un año cargado de grandes acontecimientos.

Resignada por las tantas muertes expresa “se nos marcharon a destiempo como consecuencia de los trágicos accidentes de tránsito ocurridos en diversos puntos del país”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50