Federación transportistas condena aumento combustible y reclama modificar Ley Hidrocarburos

|

Gervacio De La Rosa

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FENTTRARENO), Gervasio de la Rosa, manifestó que la sociedad no aguanta más el alto precio de los combustibles, por lo que condena la acción desmedida del gobierno y demanda la modificación de la ley 112-00 de Hidrocarburos.


"Como consorcio dominicano de transporte y federación, condenamos la acción que ha venido dando El Ministerio de Industria y Comercio con relación al aumento del precio de los combustibles, esto va en perjuicio de los choferes y la sociedad en sentido general, es por eso que hemos tratado y seguiremos en pie de lucha hasta que los diputados y senadores modifiquen la ley de hidrocarburo", expresó De la Rosa.


Sobre la citada ley dijo que la misma solo beneficia a los funcionarios del gobierno, mientras perjudica al país, agregó además que la ley debe ser eliminada y que de no ser posible al menos debiera ser modificada para evitar consecuencias mayores. "Nosotros no podemos seguir soportando la carga toda la semana de un aumento, por lo que vamos a mover toda la fuerza viva hasta forzar al gobierno para que atienda este llamado", también expresó.


Sobre el plan de acción que desarrollarán como federación, dijo que por el momento no está contemplado el aumento del precio del pasaje debido a que el pueblo no lo soporta, por lo que hasta ahora todos los caminos conducen a la planificación de un gran encuentro de todos los sectores frente al congreso para exigir la modificar de la ley 112-00, de modo que el aumento no se haga semanal, ni de manera desproporcionada. "Usaremos todos los recursos necesarios para evitar el aumento del precio de los combustibles”, manifestó el dirigente choferil.


El dirigente enfatizó que el gobierno debe poner limitaciones a la forma de recaudación de fondos, de los dijo una gran parte se pierde, producto de la corrupción y la mala administración de los mismos. También expresó que hace falta administrar la cosa pública de manera equitativa, pensando en la clase obrera, amas de casa y el empresariado, ya que estos lamentablemente son los que soportan esa carga impositiva.


Finalmente Gervasio De la Rosa hizo un llamado a todos los sectores a mantenerse alerta, aunque de manera pacífica, hasta que el gobierno atienda el llamado, sin embargo advirtió de no ser atendidos sus reclamos se verán en la obligación de poner un "caballo de fuerza" hasta frenar la situación.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50