Danilo Medina recibe informe sobre Puerto de Manzanillo

|

Danilo Medina

El presidente Medina recibió hoy el informe sobre las recomendaciones de reparación estructural al espigón actual del Puerto de Manzanillo. Junto con el informe, también recibió opciones para el desarrollo de una nueva estructura que pueda ser usada por embarcaciones de mayor tamaño, con miras a un futuro puerto de mayor capacidad que pueda ser el ancla para el desarrollo industrial, logístico y portuario del municipio de Pepillo Salcedo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que el equipo gubernamental, constituido en abril del presente año, estuvo asesorado por dos empresas españolas especialistas en diseño y operación de puertos, quienes junto al equipo de gobierno realizaron una revisión exhaustiva de las condiciones estructurales del espigón actual y, además analizaron la reparación requerida para garantizar su seguridad y operatividad.

Asimismo, durante el proceso de análisis del puerto, la comisión sostuvo varias jornadas de diálogo y consulta con los sectores productivos de la zona norte, sobre todo el sector industrial y los productores de banano de la región noroeste del país, así como con los navieros y representantes del sector de transporte marítimo.

“Durante el proceso consultamos a varios actores y alcanzamos un alto nivel de consenso con respecto a las necesidades de la región norte de un puerto con mayor capacidad operativa, que promueva el desarrollo del sector exportador dominicano”, afirmó Montalvo.

Mar

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50