Asociación ruta CJE 27 afirma INTRANT debe de velar por estabilidad de pasajes

|

Mario Cruz

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- Según el secretario general de la Asociación de Ruta CJE 27 de Febrero, Mario Cruz, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que dirige Claudia Franchesca De los Santos, debe velar por la estabilidad y justo precio del pasaje, debido al constante aumento de los combustibles. 


Agregó que están a la espera de los resultados de un estudio que la institución estatal del transporte realizó donde se determinará el precio real que deben cobrar las rutas de transporte. “Le pedimos que nos envíe un comunicado a cada sindicato tanto urbano como suburbano e interurbano donde nos explique el precio real que debemos cobrar, de lo contrario en un plazo de 10 días estaremos cobrando según nuestra consideración, para evitar desgracias mayores", manifestó el señor Cruz.


Mario Cruz explica que 7 meses atrás los choferes trabajaban un día completo con mil pesos de Gas Licuado de Petróleo, mientras que ahora deben echar 1,400 pesos, lo que implica un incremento de 12 mil pesos al mes, situación que según el dirigente choferil está causando problemas de a los conductores, incluyendo separación en las parejas ya que éstos no pueden cumplir con sus compromisos familiares.


La información fue dada a conocer a este medio a través de un comunicado dirigido al departamento de planeamiento del INTRANT.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50