Prohibición de vuelos y drones en Venezuela tras supuesto atentado afecta aviación general en RD

|

5b677521a82c1

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió la noche del pasado sábado una alerta para notificar la prohibición, en todo territorio venezolano, de la aviación general y privada, tras la denuncia de un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.


La medida empezó a regir a partir de las 8:18pm (hora de Venezuela) del 5 de agosto y no estipula un tiempo en el cual finalice, lo que afectará a todas las aeronaves que están fuera del territorio venezolano, puesto que no pueden retornar a su país hasta que se levante la medida que prohíbe la operación y circulación aérea en todo el Territorio Nacional de aeronaves clasificadas como aviación General y Privada, así como de todo sistema de aeronaves pilotadas a distancias (Dron).


Según una fuente de entero crédito, la disposición tomada por las autoridades venezolanas perjudica la aviación general, sobre todo a la región del Caribe. Esa misma fuente asegura que todas las aeronaves que vayan a Manaos desde RD o desde EEUU tendrán que dar la vuelta al país por el Caribe. "Esa situación había sucedido anteriormente, pero duró poco días; en esa ocasión un avión de una empresa aérea dominicana, quedó varado por unos 10 días, afectando de manera directa a la República Dominicana", dijo.


Agregó que espera que a Venezuela se le aplique la misma medida de modo que sus aviones tampoco entren a territorio dominicano hasta tanto la medida no sea eliminada.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50