DESDE MI CABINA DE MANDO

La Industria Aérea en el País de las Maravillas

|

Air Dominicana

Por: Pedro Domínguez

Parafraseando el clásico cuento de Alicia en el País de las Maravillas, hoy podemos decir que la Industria Aérea Dominicana está en el país de las maravillas. La verdad que en este país no debe quedar ningún área del aparato productivo que no lo hayan destruido o esté en proceso de destrucción, tal como se refleja hoy día en la aviación nacional.

Entregar el espacio aéreo dominicano a las líneas aéreas foráneas ya pasa el nivel de lo permisivo, solo quienes lo hacen tienen la ventaja de que sus actores sienten el temor de verse aplastado en caso de salir a denunciar las irregularidades que les afecta, como es el caso de entregar a líneas aéreas foráneas las rutas que están siendo servidas por líneas nacionales.

Pedro Dominguez

El colmo de todos los colmo es que líneas aéreas extranjeras les han asignado rutas para volar desde su país al nuestro y desde aquí volar a un tercero perjudicando a líneas aéreas nacionales que sirven con eficiencia esa misma ruta desde Republica Dominicana.

La debilidad de éstas asignaciones de rutas por organismos aeronáuticos nacionales que esas líneas aéreas extranjeras han conseguido, demuestran que han tenido que pactar con empresas aérea dominicanas para proteger sus inversiones, ya que no resistirían el más mínimo cuestionamiento legal, y sus inversiones se podrían ver afectada.

Este tipo de política aeronáutica está perjudicando el desarrollo de nuestras empresas aéreas, pilotos aviadores, técnicos en mantenimiento, sobrecargo, despachadores, entre otros profesionales que viven de la aviación nacional.

Sé que mi forma de escribir algunos les molesta, pero lo lamento mucho. A mí me molesta mucho más que el espacio aéreo dominicano lo han repartido de manera tal, que pronto veremos a líneas aérea extranjeras volando de Punta Cana a Arroyo Barril, con pilotos aviadores, sobrecargo y técnicos en mantenimientos extranjeros, con cargo al desarrollo del turismo. Esos que han logrado rumba abierta para baile, no permiten que una cadena de hoteles venga y se establezca en el país de manera abierta, ya que ellos protegen su inversión, osea que ahí no tenemos políticas de cielos abiertos sino de cielos cerrados.

En los próximos días traeremos nuevos casos de lo que está sucediendo en el manejo de la política aérea de la Republica Dominicana.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50