CESAC lanza moderno sistema Kiosko de Seguridad Aeroportuaria

|

Cesac presenta moderno sistema seguridad


El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), durante un acto realizado en el Hotel Catalonia, lanzó el sistema de asistencia a los viajeros en los aeropuertos del país, denominado Kiosko de Seguridad Aeroportuaria.


El director de la institución, general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, explicó que la herramienta permitirá a los pasajeros que entren y salgan del país tener comunicación de voz con los miembros del CESAC, mientras que en la pantalla podrán visualizar las informaciones de seguridad y de los aeropuertos.

“Esto viene a producirse porque los pasajeros tienen poco tiempo antes de salir a su vuelo, y ahora pueden reportar a la seguridad cualquier tipo de situación que les ocurra al salir o llegar al país. La inversión inicial del proyecto entre software y construcción es de RD$3,000,000, y el plan piloto inició con diez equipos”, explicó Castillo de la Cruz.

El director del CESAC reveló que durante su proceso para crear la herramienta tuvieron una recomendación para hacerlo en Estados Unidos, pero les costaba US$1,000,000, y no tenían los recursos. Y en su búsqueda, se encontraron con dos jóvenes dominicanos Camille Peña, egresada de Publicidad de Universidad APEC, y Halley González, egresado del área de Sistemas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que lo desarrollaron a un precio más económico.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50