Primeros megabuques portacontenedores propulsados por GNL llegarán el próximo año

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Buque


El astillero chino CSSC celebró recientemente la ceremonia del corte de chapa de los dos mayores buques portacontenedores de CMA-CGM, con capacidad para 22,000 TEUs, que forman parte de un pedido de nueve buques firmado en el mes de septiembre de 2017 con la gigante francesa CMA-CGM.

Con 220,000 toneladas de peso muerto, serán los primeros megabuques propulsados por GNL, con 400 metros de eslora y 61,3 de manga.


Dadas sus dimensiones será necesario contar con grúas especiales de mayor alcance, dado que generalmente pueden asumir como máximo 23 filas de contenedores a lo largo de la cubierta y en este caso, habrá 24.


Ambas embarcaciones incorporan tanques de 18,600 m³, que equivalen al espacio que ocupan unos 500 TEUs y cuentan con un sistema de membranas Mark III, consistente en un revestimiento criogénico de dos capas. En cuanto a los motores, son de dos cilindros y han sido fabricados por Winterthur Gas & Diesel.


Los buques serán entregados en 2019, tras haber recibido a principios de 2018 los tres primeros mega-portacontenedores de 20,600 TEUs, de 400 metros de eslora y 59 de manga. Todos ellos están ya operando en las líneas entre Asia y Europa.

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