Playa Encuentro sigue cerrada pese a intervención del Ministerio de Turismo

|

Playa El Encuentro


Luego que representantes de las compañías Inversiones Calpe y Mesa Invetsments cerraran la entrada a la playa El Encuentro, pese que todos los planos catastrales figura de dominio público, los esfuerzos realizados por algunas autoridades para resolver la situación ha sido imposible.


Según informaciones ofrecidas a éste medio, el sabado, 8 de septiembre, el representante del Ministerio de turismo en la zona, Julio Almonte, llegó con unos 30 uniformados del Cuerpo Especializado del Turismo (CESTUR) a la referid playa, también estuvo presente, la directora de la junta distrital, Raquel Sierra.


Inversiones Calpe representada por Lance Lundberg y Jesús Perdomo, han sembrado árboles en la carretera que permite el acceso, así como la colocación de valla de madera y piedras grandes en los 60 metros de la playa dejando un pequeño espacio para pasar a los peatones.


Decenas de personas se presentaron para presenciar la apertura, lo que inició con una pala mecánica para retirar las piedras grandes. La indignación surgió cuando dejaron los árboles sin ninguna explicación de las autoridades.


"No cuestionamos la buena voluntad del Ministerio de Turismo que quería hacer un trabajo que no lo pertenece realmente. Cuestionamos el Ministerio de Medio Ambiente y principalmente la directora de la junta distrital de Cabarete que, por segunda vez, no cumplió con la comunidad, dejando cerrado los caminos" dijeron los comunitarios.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50