Juan Marte: "Gobierno diseña estrategias para desaparecer carros conchos y taxistas"

|

Juan Marte

Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-Más de 35 mil chóferes y unos 30mil taxistas quedarán sin empleos, según el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, quien asegura que el caos que persiste en el sector, tanto en la ciudad de Santiago como en todo el país, se debe a estrategias políticas de la actual y pasada gestión gubernamental para hacer desaparecer ese servicio público.


"El sector transporte no está bien en todo el país, éste sector está a punto del colapso total, y todo como una estrategia del gobierno del presidente Danilo Medina", afirmó el dirigente choferil. También reiteró que éste tipo de acción le produce rentabilidad política e incluso rentabilidad económica al gobierno.


Marte dice citó las estrategias que según el gobierno está llevando a cabo para cumplir su propósito: extender las líneas del Metro, la construcción del Teleférico, paradas y terminales en la capital y Santiago, entre otras.


Al hacer énfasis sobre las estrategias que usa el gobierno para afectar a los chóferes, se refirió también al aumento sistemático de los combustibles, especialmente el GLP. "Con todas esas estrategias el sector transporte tiene que desaparecer", dijo.


Fue reiterativo al manifestar que el gobierno no diseña estrategias para transformar el sistema de transporte, sino para hacerlo desaparecer como consecuencia de un plan bien diseñado.

Juan Marte se refirió a la neutralización de algunos líderes choferiles, cuyas voces no se escuchan a pesar de la situación por la que atraviesa el sector.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50