Taxistas de Santiago protestan en reclamo constantes alzas precios de los combustibles

|

Taxista

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- Con el propósito de llamar la atención de las autoridades del gobierno sobre las constantes alzas del precio de los combustibles, el Movimiento del Frente de Taxistas Por Aplicación de Santiago y del Cibao (FTASC), realizó una marcha como protesta pacífica en la que participaron más de 300 unidades, según explicaron en el programa Por Aire Mar y Tierra TV, los taxistas Ramón Gómez y Henry Veras.


Ramón Gomez explicó que han dado inicio a sus protestas por el alto precio de los combustibles, razón que los está llevando a colapsar; por lo que buscan la manera de hacerle entender al gobierno dominicano que debe tomar en cuenta que semanalmente el combustible aumenta, mientras que las tarifas de sus servicios aumenta levemente, cuando mucho cada 5 meses.


Sobre los beneficios que devengan los taxistas por sus servicios Gómez dijo que la realidad que viven éstos causa preocupación, y que su situación es alarmante. Agrega que ese sector se ha preocupado en mejorar su flotilla, lo que también implica un mayor costo en alquiler de carros, ya que un chofer paga unos 5 mil pesos cada semana por un carro del año 2010 en adelante, sin embargo…


“Una carrera oscila entre los 85 y 100 pesos mínimo, mientras que el galón de gas se acerca a los 150 pesos, por lo que queda por carrera es menos de la mitad del costo del servicio, y de esa forma es que nos han llevado a la quiebra, donde no nos ganamos el sustento de nuestras familias”, manifestó Ramón Gómez.


En tanto que Henry Veras, expresó que la paralización realizada les deja claro a las autoridades sobre el descontento de la población sobre el alto costo no solo de los combustibles, sino de las piezas y servicios de mantenimiento de los vehículos. Al tiempo que manifestó que la población está callada pese a que las medidas adoptadas por el gobierno afectan a todos. “A nosotros nos tienen acorralados, ya es tiempo de despertar”, agregó.


Ambos taxistas explicaron que la referida marcha realizada el día… fue a modo de calentamiento, por lo que como movimiento estarán organizando otras actividades reivindicativas para los próximos días. “El Cibao y el país sabrá en lo adelante lo que es un frente de personas de trabajo en lucha constante; vamos a llevar a cabo acciones planificadas, ya que la pasada fue tan solo un calentamiento” dijeron.
Según los entrevistados el FTASC es un movimiento que surge desde el mismo centro de los afectados y que actualmente está en proceso de legitimación, y aunque no pretenden denostar a quienes se han enriquecidos en nombre de quienes dirigen, más bien buscan soluciones a los principales males de su sector y por ende de la sociedad.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50