Jornada limpieza de Playas pospuesta por posible paso tormenta Isaac

|

Angel Estevez

Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, informó que la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Costas, pautada para este sábado 15, ha sido pospuesta para el día 22, debido al paso de la tormenta Isaac.

La medida busca prevenir cualquier inconveniente que se pudiera suscitar debido al oleaje, movimientos de tierra y otros efectos producto de este tipo de fenómenos atmosféricos.

Cada año diversas entidades y miles de voluntarios que se inscriben para ser parte de este evento, por lo que se espera en ésta ocasión se incorporen para la nueva fecha establecida, la cual será a la misma hora y en los mismos lugares ya establecidos.

Estas jornadas de limpieza son organizadas por el Ministerio de Medio Ambientecon el apoyo de diversas instituciones de la Sociedad Civil y empresas privadas que aportan recursos humanos y equipos para garantizar el éxito de la actividad.

Se recuerda que el 27 de junio del 2017, el presidente de la República, Danilo Medina, emitió un decreto que declara el tercer sábado del mes de septiembre de cada año como “Un Día Nacional de Limpieza” en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y ciudadanía (Diadesol).



Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50