Moto taxistas fijarán posición la próxima semana sobre altos precios de los combustibles

|

Danny Minaya

Luis (Danny) Minaya


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- El presidente de la Federación de Moto taxistas del Cibao, Danny Minaya, dijo que se están organizando para convocar, la próxima semana, a una rueda de prensa con todos los dirigentes nacionales de las 32 provincias en la que darán a conocer su posición sobre el alto costo de la gasolina, como único combustible con el que trabajan sus vehículos.


Minaya dijo que a nivel nacional la población de moto taxi ronda el millón de afiliados, mientras que en la región del Cibao existen unos 6, 600, por lo que se consideran como un sector importante, el cual aporta al Estado 5 millones de pesos diarios a través de la compra de gasolina para realizar sus labores, sin embargo son olvidados por las autoridades.


“El alto costo de los combustibles afecta de manera directa a los mototaxistas, siendo éstos los de menor posibilidad económica que tiene el sector transporte en el país. El mototaxista es quien más gasta en la canasta familiar, el más maltratado a nivel nacional, debido a que nunca ha sido beneficiado con ningún servicio que ofrece el gobierno, ningún tipo de subsidio de combustible, tampoco son incluidos en planes como el RENOVE”, manifestó el dirigente.


Sobre la relación de Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), dijo que llevan a cabo acciones conjuntas a fin de lograr que los moto taxistas cumplan la ley, sobre todo para aquellos que transitan sin casco protector y no respetan la luz roja, al tiempo saludó la gestión de las autoridades policiales en la provincia de Santiago, quienes, según Minaya, han logrado disminuir significativamente las estadísticas de atracos a ese sector.


Al referirse a los trabajos de adecuación para el correcto uso de las aceras que lleva a cabo la alcaldía de Santiago, manifestó que en un trabajo conjunto buscan establecer paradas adecuadas para éstos, en procura de la debida organización de la ciudad.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50