Empresario aeronáutico asegura trabas impiden desarrollo vuelos domésticos

|

Piloto Alvin Polanco

Alvin Polanco, gerente de operaciones de Green Air.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- El piloto aviador, Alvin Polanco, gerente de operaciones de Green Air, informó que a pesar de los esfuerzos que realiza el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera, existen muchas trabas que impiden el desarrollo de los vuelos domésticos, sobre todo en el Aeropuerto Internacional de las América, Dr. José Francisco Peña Gómez.


Polanco sugiere al IDAC investigar la situación en procura de ponerle fin a las acciones que impiden a los pasajeros que llegan al país, en líneas aéreas internacionales con el objetivo de hacer un vuelo nacional, salir en el menor tiempo posible, obligándolos a iniciar procesos innecesarios, puesto que ya han cumplido con los requisitos de entrada, y con todos los controles de seguridad.


Otras de las quejas que expone el experto en asuntos aeronáuticos, es la referente a los altos costos que les someten a pagar a través del FBO, como proveedor de servicios de apoyo dentro de los aeropuertos, lo que según Polanco, no es necesario, debido a que como pilotos dominicanos conocen los procesos de los aeropuertos criollos, además de que aumenta alrededor de 60 dólares el costo de los vuelos internos, lo que provoca que en ocasiones los turistas prefieran trasladarse por tierra.


Resaltó que en los aeropuertos de Santiago y Puerto Plata, entre otros, no se dan esas anomalías que entorpecen el desplazamiento de los turistas y usuarios de los vuelos criollos. A todas esas irregularidades añadió que el alto precio del combustible que usan los aviones pequeños está a 7 dólares el galón lo que también provoca que los empresarios aeronáuticos carguen cada vez más con una cruz muy pesada. "El 40% del monto cobrado en cada viaje se gasta en combustible, a parte de los impuestos que estamos sujetos apagar", agregó.


Sobre el proyecto de Ley de protección a la aviación dominicana, que anunció el Dr. Alejandro Herrera, dijo que el sector no ha sido llamado para conocer el proyecto, por lo que sugiere un encuentro para intercambiar ideas sobre las dificultades del sector y trabajar en busca de soluciones. "Nosotros no sabemos sobre lo que se pretende hacer, solo sabemos de las dolencias que nos afectan, sobre todo cuando se trata de movimientos y traslados desde nuestros aeropuertos a otros destinos dominicanos, puntualizó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50