Ofrenda del IDAC con motivo aniversario independencia de México

|

NI 139 18SANTO DOMINGO, RD.- Fiel a la tradición, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) depositó una ofrenda floral en la Plaza de Querétaro con motivo del aniversario del Grito de Independencia de los Estados Unidos mexicanos.


La plaza se ubica en la parte frontal del edificio principal del IDAC, en la avenida México esquina 30 de Marzo, y mediante la cual la República Dominicana reconoce al hermano país azteca.

La Plaza de Querétaro fue inaugurada en 1988 y durante la gestión de Alejandro Herrera al frente del IDAC se rinde homenaje cada año a los hombres y mujeres que dieron su vida por la liberación de México.

México se independizó de España después de una larga guerra que se extendió desde el Grito de Dolores, el 15 de septiembre de 1810 hasta la entrada del ejército independentista a Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

En la tarja de motivación a la existencia de la plaza por donde a diario pasan miles de dominicanos se lee la inscripción: “Del pueblo de Querétaro, México, al pueblo hermano de Santo Domingo, como un testimonio de fraternidad entre dos naciones amantes de la libertad y la justicia”.

A propósito del Estado Querétaro, que junto con la Ciudad de México entre otros forman los Estados Unidos mexicanos, en mayo pasado una comisión de alto nivel del IDAC encabezada por el director general Alejandro Herrera giró una visita a la empresa AISG y a la Universidad Aeronáutica de Querétaro, con las cuales se firmó un acuerdo de intercambio y mutua cooperación, en diciembre pasado.

“En los planes del IDAC está implementar en nuestro país una iniciativa que supla la necesidad de personal especializado para la atención de las labores de mantenimiento de aeronaves, inicialmente, y que paulatinamente podamos desarrollar capacidad técnica para la reparación, ensamblado y diseño aeronáutico”, explicó Herrera cuando regresó de su visita a México en diciembre, cumpliendo con el convenio firmado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50