Instituciones públicas y privadas buscan convertir a Santiago en destino turístico, según Ramón Paulino

|

Yomaris Gomez y Ramon Paulino 600x321

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de la provincia informó que diversas instituciones públicas y privadas trabajan arduamente con el objetivo de convertir a la provincia Santiago en un destino turístico, ya que ésta cuenta con diversos atractivos, de acuerdo a un trabajo de campo realizado por el Ministerio de Turismo,


Detalló que luego de un levantamiento realizado con el dicho ministerio, se determinó que existen más de 50 atractivos que al ser debidamente explotados podrán mejorar la proyección que el clúster se ha trazado como meta. Paulino dijo que gracias a un grupo de técnicos esos atractivos están contabilizados, como resultados de visitas realizadas a San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, Tamboril, entre otros.

El experimentado comunicador expresó que lamentablemente el santiaguero se ha negado a entender que Santiago tiene mucho que ofrecer a los visitantes, sobre todo a extranjeros, sin embargo cuando los turistas arriban a la ciudad se sorprenden y quedan fascinados. "Nuestro patrimonio más grande es el mismo santigüero, sin embargo hay un grupo de incrédulos que todavía dudan de que en Santiago hay atractivos para los turistas, sin embargo a pesar de todo se está logrando la meta", subrayó.

El trabajo que realiza la alcaldía de Santiago, encabezada por el alcalde Abel Martínez, según Ramón Paulino, ha favorecido significativamente los esfuerzos que realiza el clúster, sobre todo en lo concerniente a la recogida de la basura, lo que permite que los tours operadores transiten libremente por toda la ciudad sin temor a que se encuentren con espacios que proyecten mala imagen. Dijo además que dicha gestión ha venido a fortalecer la parte cultural de Santiago, con los diversos murales, los cuales agregan notoriedad y colorido a la misma, siendo éstos de los atractivos mas resaltados por los turistas, al igual que el Monumento a los Héroes de la Restauración.

El clúster de Santiago está compuesto por instituciones como Gobernación Provincial, Oficina Senatorial, las alcaldías de los municipios de la provincia, así como los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Cultura. Además el sector privado ligado al sector turístico forma parte del mismo, por lo que se da una combinación entre sector público y privado.

Dentro de los planes inmediato, está lo relativo a la Fortaleza San Luis en procura de convertir toda su infraestructura en museo, proyectar el centro histórico como destino cultural y lograr que sus calles sean transitables y seguras.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50