Arriba a Venezuela Buque Hospital Chino “Arca de Paz”

|

Buque hospital Chino


CARACAS.- Este sábado arribó al país el Buque Hospital Chino “Arca de Paz”, con el propósito de fortalecer las operaciones en materia de salud que se realizan en la nación suramericana.

El buque fue recibido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en el puerto de La Guaira, estado Vargas.

Padrino López informó que en esta nave se comenzará esta semana a atender a todos aquellos que requieran asistencia médica y también se tiene previsto atender de forma integral a mil 200 colombianos que residen en la nación.

“Es un buque para la paz y así es que se hace diplomacia en el mundo, con acciones concretas de cooperación y no levantando las voces de la guerra”, subrayó el ministro.

Agregó que la presencia del buque en suelo venezolano es resultado de la reciente visita de Estado que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al gigante asiático.

“China es parte del futuro del desarrollo de Venezuela, de una integración armónica, ganar ganar que hemos comenzado a construir”, agregó.

El almirante del Buque Hospital “Arca de Paz”, Guan Bailin, señaló que durante la estadía del buque en el país se realizarán intercambios académicos y culturales entre ambos pueblos.

“Mi agradecimiento más sincero al pueblo venezolano, esta vez El Arca de Paz viene para hacer operación sanitaria, también vamos a hacer intercambio académicos y algunos actos culturales”, manifestó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50