Industriales del plástico recolectan 1,200 libra de desechos en playa Gringo de Haina

La Asociación Dominicana de la Industria de Plástico donó al Ayuntamiento Municipal de Bajos de Haina contenedores para el reciclaje de plásticos y residuos sólidos.
|

ADIPLAST donu00f3 a la Alcaldu00eda de Haina de contenedores, que serviru00e1n para el reciclaje de plu00e1sticos y residuos su00f3lidos en el municipio

SAN CRISTÓBAL, RD. –La Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (ADIPLAST) participó en la Jornada Anual de Limpieza de Costas, impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que recolectó 1,200 de libras de desechos en la playa Gringo, municipio Bajos de Haina.


La entidad que agrupa a más de 60 empresas en todo el territorio nacional aprovechó la ocasión para donar 8 contenedores que serán destinados al reciclaje de plásticos y residuos sólidos en la municipalidad de unos 124 mil habitantes.

El presidente de ADIPLAST, Alejandro Farach, explicó que la contaminación ambiental es uno de los principales focos de atención de la asociación, la cual ha estado participando activamente en distintas iniciativas para contribuir en la reducción de esta y su impacto en lo vida de las personas.

“Más allá de la labor que tradicionalmente hacemos en zonas costeras, queremos hacer consciencia de que en cada uno de nosotros está la solución a la problemática de la basura en el país. Contribuimos a su erradicación cada vez que colocamos nuestros desechos en los lugares destinados para ello. Una conducta responsable es vital para generar una mejor calidad de vida. Para contribuir con este importante objetivo, ADIPLAST hace entrega a la Alcaldía de Haina de contenedores, que servirán para el reciclaje de plásticos y residuos sólidos en el municipio. Estamos confiados en que esta nueva adición respaldará las labores de recolección y disposición final de la basura en Haina”, señaló Farach

Informó además que, anteriormente, los miembros han contribuido a esta importante causa con la limpieza de la playa del Fuerte San Gil en el pasado mes de abril, donde se recolectaron más de 11,640 libras de residuos plásticos.

De igual forma, la organización resalta por ser parte esencial del Programa de Economía Circular, promovido por la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de desarrollar programas y planes de acción para reciclar y reutilizar los residuos plásticos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50