Día Nacional de la Limpieza recibe apoyo del IDAC

|

NI 148 18 2(1)

SANTO DOMINGO, RD.- Ejecutivos y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se sumaron el pasado sábado a la jornada del Día Nacional de la Limpieza, celebrando de manera diferida el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía, cuyo objetivo es recolección de desechos que afecta la superficie marina, las costas y ribera de los ríos.

Los empleados del referido Instituto intervenieron las playas de Andrés en Boca Chica, isla Los Pinos y La Caleta, también los ríos Higüero y Yaguasa en Santo Domingo Norte, al igual que zonas de Santiago, Puerto Plata, Barahona y Samaná.

En la jornada en Boca Chica la brigada del IDAC estuvo coordinada por el subdirector Lucrecio Polanco y el encargado de Responsabilidad Social, Luis Abreu; quienes operaron con empleados privados y voluntarios.

Mediante el decreto 233-2017 se declara el tercer sábado de septiembre de cada año como Día Nacional de la Limpieza, que por razones climáticas hubo que trasladar al último sábado, jornada planificada con fines de limpieza e involucrar a la ciudadanía en acciones encaminadas a educar, sensibilizar, concienciar y comprometer a la población en general.

En uno de los considerandos del decreto 233-17 que declara el Día Nacional de la Limpieza se denuncia que en el país existe un grave problema de contaminación causado por el deficiente sistema de recolección de residuos sólidos, lo cual afecta el medio ambiente y compromete la salud de la población y los recursos naturales del país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50