En desarrollo:

Sale de Singapur, rumbo a Newark, el vuelo comercial más largo sin escala

|

Fotografía de archivo del Airbus A350 900 de Singapore Airlines en la pista del aeropuerto Changi, en Singapur(Singapur).

Fotografía de archivo del Airbus A350-900 de Singapore Airlines


El avión de la aerolínea Singapore Airlines partió este jueves en la mañana de Singapur, en un viaje histórico; se trata del vuelo comercial sin escalas más largo del mundo, y su aterrizaje está pautado para este viernes a las 6:00 de la mañana.

El avión recorrerá las 9,300 millas entre el aeropuerto de Changi, en Singapur, y el de Newark, en Nueva Jersey. Inicialmente, la ruta se realizará tres veces por semana, pero luego será diaria una vez que se reciban las nuevas aeronaves Airbus A350-900ULR.

Con la emoción de montarse en el vuelo inaugural y tomando fotos y videos para compartir en sus redes sociales, 161 pasajeros y 13 tripulantes abordaron este jueves en el Airbus A350 Ultra Long Range de última generación que desde ya ostenta el título del vuelo comercial más largo del mundo sin escalas.

Está previsto que el avión de Singapore Airlines vuele por la ruta norte del Pacífico y a través de Alaska y Canadá antes de llegar a Nueva York, mientras que otros itinerarios posibles pasan por el Polo Norte y a través de Europa y el Atlántico.

El vuelo no incluye asientos de clase económica. Hay 94 butacas espaciosas de clase económica Premium y 67 asientos de clase de negocios, que vienen con colchones y almohadas. Cada asiento tiene mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o "jet lag".

Además, el avión tiene plazas reducidas para aumentar su capacidad de vuelo: puede estar en el aire 20 horas sin escala.

El vicepresidente de ventas y mercadotecnia de la aerolínea, Campbell Wilson, aseguró además que el avión consume 25% menos de combustible que los modelos anteriores.

Entre los pasajeros del vuelo está el periodista de CNN Richard Quest que está reportando en sus redes sociales sobre el desarrollo del vuelo: desde el abordaje delante de un cartel casi cinematográfico que anunciaba la ruta del vuelo, el despegue hasta el menú a bordo:

Hasta ahora, el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea catarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland en 17 horas y 15 minutos.



Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50