Intercaribean Airway promete ambiente laboral competitivo a personal dominicano

|

Eugenio De Marchena

Capitán Piloto Eugenio de Marchena


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-La linea aerea InterCaribbean Airway, hace sus gestiones para ofrecer servicios desde territorio dominicano, promete ofrecer un ambiente competitivo para quienes se dedican al sector aeronáutico, según explicó el director de operaciones Capitán Piloto Eugenio De Marchena, debido a que desde ya está contratando a los criollos con salarios acorde a la capacidad y cargo a desempeñar.


De Marchena dijo que entre los contratados pilotos aviadores, personal de cabina, despachadores de vuelos, sobre cargos y otros, cuyos salarios están sobre los 1,500 dólares inicialmente. En el caso de los pilotos aviadores sus salarios oscilan entre 2,800 y 10 mil dólares, dependiendo del nivel de experiencia de éstos.


Manifestó que InterCaribbean realiza 52 operaciones diarias en el Caribe y actualmente está adquiriendo aviones con capacidad para más de 100 pasajeros, de última tecnología. Sus servicios los ofrece a través del Hub de Islas Providenciales, por lo que se espera que el país pueda convertirse en un centro similar.


Eugenio De Marchena, quien también es ejecutivo de la academia de vuelo Black Sheep, manifestó que los pilotos aviadores deben prepararse cada vez más, debido a que el mercado es más exigente. "Que quienes se han empeñados en sus estudios continuos han logrado insertarse de manera satisfactoria en el mercado laboral, sobre todo para quienes dominan un nivel de inglés avanzado. Los pilotos aviadores más preparados tienen trabajo seguro con salarios sobre los cien mil pesos, pese a que todavía no es el salario merecido para éstos profesionales, al menos sobre pasan la media en nuestro país", señaló el experto en asuntos aeronáuticos.


Motivó a los jóvenes a formarse como pilotos aviadores, donde según él, la inversión está asegurada, ya que es una profesión bien remunerada.


En cuanto a avances en el referido sector, dijo que la República Dominicana se encuentra en un buen momento, al tiempo que saludó la gestión del Dr. Alejandro Herrera al frente del IDAC, quien ha permitido que muchos pilotos aviadores logren expandir sus posibilidades, como es el caso de Javier Caro quien se formó en el país y hace unos días se convirtió en capitán de un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Copa.


Sobre las recientes declaraciones del Dr. Herrera, en el Periódico El Día, dijo que los dueños de aerolíneas deben estar felices ya que se trata de una Ley de incentivo a la aviación, que no limita a las compañías, sino que trata sobre la protección que debe existir para el sector aeronáutico "Gracias a la gestión del Dr. Herrera, tenemos pilotos aviadores formándose en Brasil, donde recientemente fueron enviados 5 pilotos aviadores a recibir entrenamientos en aviones de última tecnología", puntualizó De Marchena.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50