AL DEDILLO

¨Ética y distancia focal¨

|

Buenos días lectores

El sábado seis de octubre tuve la oportunidad de presenciar por más de tres horas un curso - taller de formación profesional, dirigida a periodistas, fotógrafos y camarógrafos, titulada Ética y distancia focal.

Una mirada a la enseñanza, especialmente a quienes cubren fuentes noticiosas, y actividades, organizado por la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la firma Sonríete Relaciones Públicas.

La jornada de aprendizaje se realizó en las instalaciones Colegio Dominicano de Periodistas, notoria la participación de los profesionales del lente fotográfico, caras nuevas y otras conocidas, un sábado de ilustración en colectividad.

La formación y la integración de los trabajadores de la prensa es la tarea de los gremios. 


Comprometernos en ser mejores profesionales para brindar a la sociedad una mejor información una mejor mirada a las tareas que cubrimos a diario.

Expositores y Participantes

Sirvamos de ejemplo, hagamos la diferencia, innovemos, aprovechemos las oportunidades cuando se trata de aprender, el amaestramiento debe ser constante, los estudios no pueden pararse. No nos cansaremos de insistir, siempre que usted tenga la oportunidad de avanzar profesionalmente, aplique y no se detenga.

En nombre del Sindicato ofreció palabras de bienvenida el secretario general José Batista, es un compromiso que tiene el gremio a favor de los trabajadores de la prensa, para que sigan ejerciendo un trabajo con responsabilidad ante la sociedad.

Los contenidos expuestos durante el taller ética y distancia focal.


“La responsabilidad individual frente a la sociedad que se nutre de la información emitida por los canales de comunicación. En lenguaje llano también comentó situaciones delicadas y por superar que protagonizan”. 


“Rol de fotógrafos y camarógrafos en conferencias de prensa y actividades deportivas” y los valores, principios y responsabilidad que se debe poner en práctica para ejercer la profesión en diversos escenarios.

“Labor fundamental en la cobertura noticiosa, así como la conciencia del rol del técnico en diversos escenarios”.

Fueron los temas tratados por los profesionales, Grisbel Medina, Aneudy Tavárez, Wilson Aracena y Jordy Rosario Caimares.

Un éxito en esta primera entrega. Sumamente agradecida de esta valiosa oportunidad que nos ha brindado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa en complicidad con la empresa Sonríete Relaciones Públicas.

Aprendimos en colectivo, el conocimiento cuando es aprendido y se comparte hacemos un bien a la sociedad. Esperamos que esta iniciativa re repita y que contemos con el respaldo de siempre.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50