Realizan Festival del Casabe en San José de las Matas

|

Modelos del festival de casabe

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, RD.- Fue realizado el primer festival cultural del casabe, en la hacienda Campo Verde, de la sección Inoa de este municipio, durante los días 12, 13 y 14 de octubre.


Este evento que tiene centenares de casaberos de todas las zonas, que fabrican ante sus ojos los diferentes tipos de casabe, así como más 30 artesanos reconocidos de diferentes provincias y ciudades del país, que exhibin, venderán y demostraran su arte en vivo.

Durante estos días se presentaron obras teatrales de actividades campesinas propia de nuestra región, Pilando y colando el café, marchantas vendiendo sus productos, campesino en sus quehaceres, aparejando el burro, desyerbando el conuco, achicando la vaca etc.

Entre todos estos stands, hay obras de los artistas plásticos Sanjosematenses, para los niños se preparó área de juegos tradicionales que ya no se juegan, así como su carita pintada y derecho a usar las instalaciones con el permiso y atención de sus padres de piscina

También una exhibición de caballos de paso fino, gastronomía propia de nuestros campos, como los chicharrones, el puerco asado, el panesico, las empanadas, quesos acompañado de nuestro rico casabe que pega con todo.

El evento se inició con el izamiento de las banderas, con la presencia de boy scouts , directivos organizadores y miembros de seguridad de SESTUR

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50