DESDE MI CABINA DE MANDO

La ANP fuera del debate del futuro de la aviación nacional

|

Pedro Dominguez

Paradójicamente la Asociación Nacional de Pilotos de la República Dominicana, en este momento de tanta importancia para el desarrollo de la Industria Aérea Dominicana, se encuentra dormida, olvidándose de los pilotos aviadores nacionales.

Un gremio que logró en su momento tantas reivindicaciones para sus miembros, hoy sale del debate, aún se espera la opinión de su comité ejecutivo sobre el caso Pawa Dominicana, las entregas a líneas aéreas foráneas de las rutas que les pertenecen a la aviación nacional, perjudicando la estabilidad de la misma y las plazas de los pilotos aviadores. Solo traigo estos dos temas entre otros tantos que existen y mientras tanto me preocupa el silencio cómplice del gremio de los pilotos aviadores.

La verdadera alianza de la ANP es con cada uno de los pilotos aviadores dominicanos, esté o no inscrito en la misma, eso son los intereses que deben de proteger.

Es tiempo que los pilotos aviadores nacionales despierten y exijan un proceso transparente y sobre todo que se cumpla con los estatutos. La violación de los mismos es que ha llevado a este gremio a casi desaparecer.

No aspiro a volver a la ANP, pero sí aspiro a que llegue una directiva que rescate el trabajo que un equipo de hombres y mujeres realizamos en el período 2002-2011.

La verdad que no entiendo este silencio, cuando funcionarios como el Doctor Alejandro Herrera, Luis Ernesto Camilo, entre otros, están remando en busca del despertar de la Industria Aérea Nacional.

Cuando se asume una posición no es para buscar beneficios particulares, la misión es buscar el bien de la colectividad, nunca tuve grupos dentro de la ANP porque esto le hace daño a la institucionalidad, y la ANP es de todos y solo debe responder a los pilotos aviadores nacionales.

La ANP es para el servicio de los pilotos aviadores dominicanos y debe de ser dirigida por ellos (pilotos aviadores comerciales y transporte de líneas aéreas) en todas las funciones que desarrolla, dejando de lado la mala práctica que hasta este momento han estado desarrollando, donde una secretaria es la que esta representando a los pilotos aviadores dominicanos en los organismo técnicos de la aviación nacional en la cual la ANP participa.

Hay que rescatar la ANP en base a los intereses de sus miembros que la conforman.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50