Ex tripulante de cabina solicita apoyo para convertirse en piloto aviador

|


Nairoby Nuu00f1ez

Nairoby Nuñez


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-Una joven dominicana de 22 años de edad que se desempeñaba como tripulante de cabina en la desaparecida aerolínea Pawa Dominicana, y pretende ser piloto aviador, solicita apoyo de dos garantes para optar por un crédito financiero e iniciar sus estudios en un centro de la Florida.


Se trata de Nairoby Núñez, quien también laboró en la linea aerea InterCaribbean Airways, actualmente vive en los Estados Unidos en busca de mejor condición, por lo que gestiona estudiar en Sterling Flight Training de la Florida y así convertirse en piloto aviador.


La experimentada tripulante de cabina explica que le gustaría ser piloto comercial y hacer el entrenamiento en la Florida, sin embargo no cuenta con la garantía económica para optar por un crédito y financiar los 71,000 dólares que cuesta el curso completo, pese a que sólo le interesa un crédito que cubra el costo del curso, lo cual viene gestionando por diferentes vías.


"El punto de esto es que me piden dos garantes que ganen al menos 180,000 pesos Dominicanos mensualmente. Es lo único que necesito para que Fundapec me apruebe el crédito, no le pido dinero ni ninguna otra cosa", explica la joven.


A cambio pondré todo mi empeño en los estudios y cuando termine regresaré a Santo Domingo a poner todos mis conocimientos en práctica, asegura. Al mismo tiempo, la joven oriunda del Distrito Nacional, afirma que cuenta con las calificaciones apropiadas para calificar por el crédito, y que solo apela a encontrar los garantes para ser beneficiada por Fundapec.


La solicitud de ayuda de la joven Nairoby sucede en momentos en que diferentes empresarios de la aviación en República Dominicana, se quejan de las pocas oportunidades que ofrecen las autoridades para quienes optan por carreras relacionadas a esa área.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50