AL DEDILLO

Acciones de amor por una salud integral

|

Charla Formaciu00f3n e Inserciu00f3n Laboral (3)

Buenos días lectores.


Encontrarse en este país con instituciones que impulsan la salud integral, el servicio voluntario, el compromiso social, la solidaridad, organizaciones que emprenden acciones de amor por la rehabilitación, labores educativas, es un trabajo que debemos elogiar.


Las buenas obras son las que marcan el camino, trazan pautas y dejan huellas imborrables. Cuando hacemos el trabajo con amor, dedicación y entrega mas perduramos, mejor nos destacamos y mejor nos desarrollamos.


Así opera desde los años de instaurada en Santiago de los Caballeros, La filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, precursora en el país en la rehabilitación integral de personas con discapacidad física, intelectual, congénita o adquirida, proporciona un servicio de calidad y de entrega a sus pacientes.


Hoy por hoy está entidad brinda asistencia en 33 sedes en la República Dominicana, enfocándose en varios programas para mejorar la promoción de la salud, como lo son la medicina física y la rehabilitación, escuela de educación especial, y la formación e inserción laboral, este último, orientado para dar contestación a las carestías de empleo.


En sus 48 de fundación en esta ciudad santiaguera, la tarea de La Asociación Dominicana de Rehabilitación, es proveer la salud integral a personas con discapacidad física o intelectual.


Y esto no se queda ahí, desempeñan labores educativas, valores de justicia social, abogan por la equidad y estimulan la igualdad.


Hay que resaltar que en La Asociación Dominicana de Rehabilitación, la capacitación se hace presente, se implementan conversatorios, conferencias y talleres sobre los procesos y mejoras por una salud integral, asi como también dotarlos de conocimientos frente a las competencias del sistema social.


Durante el año realizan actividades de ayuda social, donaciones, jornadas de medicina, consultas gratuitas, especialmente a con pacientes de bajo recursos.


Siguiendo con las pautas de garantizar un servicio optimo, para este sábado 20 de octubre se realizará un operativo médico, se entregará medicamentos gratuitos, atenciones en situaciones de ortopedia, pediatría, cardiología, ginecología, psicología, neurología, evaluación del lenguaje, pedagogía y medicina general. Son las prestaciones que se estará ofertando desde las 8:00 a.m hasta las 12. 00 m. en la dirección de la avenida Estrella Sadhalá numero 4. Santiago.


Aprovechamos estas líneas para saludar al equipo que labora en esta institución no lucrativa, juegan un papel importante, hacen sus labores con amor y la disposición de resolver los problemas a pacientes es una labor loable.


Un personal humano y capacitado, que nunca les falte el valor del compromiso social, la ejecución y desarrollo de proyectos de bien social, la amabilidad, comparten la misión de proteger a las personas vulnerables, esperamos que sigan trabajando a favor de quienes más nos necesitan.


Hasta otra entrega


Que Dios les bendiga!


benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50