Migración y Más

Propuesta de Ley gobierno de Trump afectaría todos los inmigrantes en los EEUU

|


Donald Trump 2

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.


El Lic. José Henríquez, abogado experto en migración, responde, con la intención de colaborar con los seguidores de estos espacios comunicacionales, las inquietudes de los seguidores de este digital y de los programas Por Aire, Mar y Tierra, tanto en la emisora Súper 103.1, como en Luna TV canal 53.


Pregunta-Hablamos recientemente de la Ley de Carga Pública que planea aplicar el gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. ¿A cuáles grupos de Inmigrantes afectaría más?


Respuesta-Esta propuesta de Ley en caso de entrar en vigor al finalizar el período de 60 días de consultas a la que está sometida, afectaría por igual a todos los Inmigrantes de los Estados Unidos, pero los grupos más afectados podrían ser los inmigrantes enfermos que padecen enfermedades crónicas y los adultos mayores con poca educación y bajos ingresos.


En caso de que el Inmigrante no pueda probar que no se convertirá en una carga pública a la hora de su ingreso a los Estados Unidos, sus familiares deberán comprarle un Bond o seguro por un valor de $10,000.00 dólares por cada Inmigrante.


El gobierno de Trump busca implementar un mecanismo basado en méritos, similar al contenido en su plan de reforma migratoria. Los nuevos requisitos tendrán en cuenta la edad, estado de salud, sueldo, estado financiero y educación del inmigrante.


Pregunta- ¿Qué es una determinación de “carga pública” y cuándo aplica?


Respuesta. Para los propósitos de determinar inadmisibilidad a la hora de Ingresar a los Estados Unidos, “carga pública” significa una persona que tiene gran probabilidad de convertirse en dependiente del gobierno para su subsistencia, según lo demuestre el hecho de que ha recibido (o recibe) dinero público para su sustento, o por su institucionalización bajo cuidado a largo plazo a costa del gobierno.


El oficial de migración debe considerar varios factores al hacer una determinación de que una persona puede convertirse en carga pública como: edad, salud, estatus familiar, Activos, recursos, estatus financiero, educación y capacitación.


Bajo la Sección 212(a)(4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, una persona que busca admisión en los Estados Unidos o que busca ajustar su estatus al de residente permanente, será inadmisible si tiene una alta probabilidad de convertirse en una carga pública en cualquier momento.


Pregunta- ¿Podría un residente permanente de los Estados Unidos perder la residencia norteamericana?


Respuesta -La residencia permanente es un privilegio otorgado por las autoridades estadounidenses a extranjeros que cumplen con ciertos requisitos y que les permite trabajar y residir en Estados Unidos. Estas se pueden perder por cualquiera de estas 3 causas.


Fraude—Bajo esta categoría entran acciones muy diversas, por ejemplo, un matrimonio por negocio, con el único propósito de conseguir un beneficio migratorio. Pero también se puede perder por mentir en un formulario migratorio o, incluso, ocultar información relevante en uno de estos trámites. En el momento en que se descubre el fraude se puede invalidar la residencia o Green Card.


Condena por ciertos delitos—Si el portador de la residencia es condenado por cualquier delito agravado o felonía, después de cumplir su sentencia criminal, es casi seguro que el Inmigrante pierda su residencia norteamericana y sea deportado a su país de origen.


Abandono—Esto sucede cuando el inmigrante no cumple con su obligación de residir habitualmente en los Estados Unidos. Si el Inmigrante reside por un período de un año o más fuera de los Estados Unidos sin solicitar un permiso de re-entrada, automáticamente pierde su residencia norteamericana.


Puedes enviar sus preguntas a la producción de dichos espacios a través del whatsapp del numero telefónico 829-741-1967


También puedes contactar la oficina del Lic. José Henríquez al 809-581-6460

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50