Oficina Promoción Turística destaca labor realizada para desarrollar la provincia

|

Isabel Rosario

Isabel Rosario, encargada de la OPT en Santiago.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- Isabel Rosario, encargada de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en esta ciudad, manifestó que la institución realiza una labor en conjunto con otras instituciones a fin de lograr que los turistas y la población en sentido general disfruten de los atractivos turísticos que encarna a la Hidalga de los 30 Caballeros y la provincia Santiago.

Dentro de las instituciones citadas por Rosario está la Alcaldía, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el Clúster Turístico de Santiago. Dijo que la ciudad está en una etapa de desarrollo, donde los esfuerzos para impulsar a Santiago como destino turísticos son mayores debido a que no se trata de los atractivos comunes de sol, agua y arena, sino que en este caso se destacan los aspectos históricos y culturales, así como el turismo de montaña.

Dentro de la agenda inmediata esta  pautado el encuentro con los cocheros, considerando la necesidad de darle una vigilancia continua a fin de que ofrezcan un servicio dentro de los parámetros del orden. “hacemos un llamado a la ciudadanía a pagar los servicios de coches por viajes, no por personas, si en algún momento le quieren cobrar por pasajeros diríjanse a las autoridades del Cestur, con el numero de la carrosa, que ofrecen servicios en los alrededores para evitar estafa”.

Sobre la seguridad del casco urbano dijo que trabajan de la mano con el (CESTUR) para garantizar el orden sobe todo en el área monumental, como icono de la ciudad y espacio preferido de las familias para compartir y recrearse. Para tales fines la encargada de la OPT dice que ha realizado varios encuentros con el director del Monumento a los Héroes de la Restauración, representantes del CESTUR y de la Policía Nacional.

Agrega que los encuentros persiguen buscar regularizar a los vendedores del área del monumento, tomando en cuenta que es una actividad comercial que les permite ganarse el sustento de sus familias. También dijo: “Nuestra meta es buscarle solución a diferentes problemas que afectan el disfrute de las familias y los turistas", expresó.

Sobre la iniciativa de la alcaldía en relación a la ruta de los murales dijo que ha sido de gran impacto, lo que ha permitido al mismo tiempo poner de manifiesto el talento de muchos jóvenes a través de los diferentes murales. Dice que los mismos han permitido plasmar figuras, aspectos culturales, entre otros. “Santiago ha cambiado su aspecto, ahora es más jovial, mas colorido", subrayó. También destaca la limpieza que exhibe la ciudad.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50