Dirigentes choferiles aseguran sector está en quiebra por alto precio combustibles

|

Taxista en Santiago

Foto ilustrativa


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- Los dirigentes choferiles Julián Núñez y Nelson Santos, presidente de la Federación de Taxistas de la Región Norte y encargado de prensa de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CONATRA), manifestaron que el sector está totalmente en quiebra debido al alto costo de los combustibles y de la canasta familiar.

Núñez explicó que es imposible pagar a 125.60 el galón de Gas Licuado de Petróleo- GLP- cuando una carrera ronda los 150 pesos. Al mismo tiempo aseguró que el precio de los combustibles ha llevado a ese sector al borde de la desesperación, debido a que los padres de familia que viven no pueden llevar el sustento adecuado a la familia. “El pueblo no aguanta que le aumente el precio de los combustibles”, dijo.

Agregó que no han ido a paro en los últimos llamados, porque solo les interesa que el gobierno busque una solución al problema, ya que la población no aguanta más aumento, tampoco el combustible, mucho menos el pasaje; detalló Julián Núñez.


Al cuestionarle sobre la creencia de que las cúpulas de los gremios sindicales reciben mayores beneficios que los choferes, éste dijo que la "mayoría " de los beneficios llegan a manos de los trabajadores del volante, aunque reconoció que "siempre se pierde algo en el camino".


Santos asegura que la Ley de Hidrocarburos no será modificada, debido a que en Industria y Comercio existe una gran magia.

Ambos gremialistas aseguran que en luchas anteriores solicitaron al gobierno eliminara los subsidios para todos, sin embargo afirman que lo quitaron al sector transporte, mientras que a los empresarios, no. Dentro de las empresas que, según ello se benefician de este subsidio se encuentra Barrick Gold, Central Romana, las generadoras de energía, entre otras.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50