Reconocen al Dr. Frank Espino como hijo distinguido de Santiago

|

Doctor Espino


SANTIAGO, RD.- La Asociación Hispana de Profesionales de la Salud de los Estados Unidos (AHPSI), que coordina la Expo Feria Nacional de la Salud, reconoció la noche del pasado miércoles al Dr. Francisco Oscar Espino Torres como hijo distinguido de Santiago.

La distinción contó con el beneplácito de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santiago, que resalta el aporte académico y profesional del Dr. Espino, quien por más de 30 años se ha dedicado a formar a estudiantes de medicina, enriquecer la cultura y el conocimiento de diversos temas a través de su obras literarias, programas de radio y televisión.

El Dr. Espino agradeció a los organizadores de la feria tanta deferencia para con su persona y dijo que el pergamino que recibió ¨no lo veo como un reconocimiento personal, sino un reconocimiento generacional. Pertenecemos a una generación de médicos superados que se preocupan constantemente por los pacientes, por el país y porque las cosas cambien adecuadamente¨.

Destacó además que fue reconocido ¨en calidad de vocero cultural a través de la radio, televisión, el periódico y la escritura de libros, y por la difusión de lo que considera debe ser correcto en la medicina tanto en lo ético, social y gubernamental¨.

Por otro lado, se hizo un homenaje y reconocimiento póstumo a los doctores Salomón Jorge Báez, José Antonio Corominas Pepín, Rafael Cantisano, Américo Generoso Tolentino Espinal y José De Jesús Jiménez.

Mientras que también fueron reconocidos y declarados como hijos distinguidos de Santiago los doctores: Sergio A. Martínez, César Herrera, Ramón Tallaj y José Rafael López Luciano.

Luego fueron reconocidos como hijos adoptivos de Santiago, los doctores, Carlos A. Williams, José Joaquín Puello Herrera, Cesar Mella Mejías, Eliezer Guzmán y Mauro Lorenzo Canario

Sobre la feria

La Expo Feria Nacional de Salud organizada por un grupo de profesionales académicos, principalmente médicos, y la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud de los Estados Unidos (AHPSI), tendrá una duración de cinco días desde el 24 hasta el 28 de octubre en el Parque Central de Santiago, donde reconocidos médicos impartirán conferencias para el provecho del público en general.

Los organizadores buscan involucrar a todas las universidades dominicanas a través de sus escuelas de Medicina con el objetivo de difundir y promover investigaciones médico-científicas, contribuir con la creación de una cultura de prevención y para la conversión de la República Dominicana en un destino de turismo de salud.

El evento de inauguración y reconocimientos contó con la presencia de destacadas figuras de la medicina y el ámbito político, entre ellos el presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Wilson Roa, el Dr. Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, Max Puig y Minou Tavárez Mirabal.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50