AL DEDILLO

La carrera de todas

|

Movimiento 7K MUJERES


Llegó noviembre y con el una serie de actividades de bien social se estarán gestando en esta ciudad de los treinta caballeros, y es precisamente el movimiento 7K Mujeres, damas preocupadas por la violencia generada en la República Dominicana, espacio de crecimiento personal y profesional, corriente de mujeres que impulsa eliminar el maltrato, el acoso sexual, la violencia intrafamiliar, buscando la acción y la lucha permanente para construir una sociedad justa y el respeto a las diferencias de género.


El movimiento 7K Mujeres fue creado en el año 2012, un lugar para contribuir a que los valores y el respeto se defiendan y se cultiven en los hogares dominicanos, desde su fundación no ha parado en formar mujeres en temas de respeto, igualdad y derechos humanos, a través de conferencias, charlas, talleres y seminarios, todo eso gratuito para que las mujeres participen y se empoderen en estos ternas de vital importancia para su aprendizaje colectivo.


En presencia de varios representantes de los medios de comunicación y amistades nuestras, el movimiento 7K Mujeres presentaron detalles de la segunda versión de la carrera – caminata Cero Violencia a la mujer.


Sobre este nombre 7 K Mujeres, el número 7 en la biblia significa perfección, la K kilómetros y la M mujer, es por esto la denominación de su nombre.


En homenaje a la aborigen Anacaona, por ser una taina que representaba la fraternidad, la serenidad, defendía la convivencia y el amor a su hermandad, esta nueva entrega de la caminata- caminata Cero Violencia a la Mujer, será dedicada a esta guerrera de convivencia de paz.


Nos están invitando este domingo 4 de noviembre, con la finalidad que el silencio de la mujer tome voz, para que las mujeres sigan despertando, llamar a la atención por el alto índice de muertes de mujeres a manos de hombres, crear conciencia sobre esta problemática que afecta a toda la sociedad y propagar una cultura de respeto y equidad.


Garantizan que habrá seguridad y entrega de medallas a las participantes de la caminata. Para usted participar es simple, con tan solo acceder al portal wlines.com.do ahí puedes registrarte y llenar el formulario


Aplausos para estas mujeres que han heredado el compromiso social, mujeres dominicanas que hacen realidad los derechos y deberes, que aportan en la construcción de justicia y equidad, actoras de cambio, siembran propuestas en temas de educación, salud, violencia y la participación de la mujer en sectores de la vida nacional. Estas damas trabajan con el corazón a favor de los derechos de las mujeres.


No solo vamos a correr y caminar, sino que durante los kilómetros a recorrer nos vamos a deleitar de varias presentaciones artísticas, y culturales. Así lo informaron sus organizadoras.


Invitarles por estas líneas a que el domingo 4 de noviembre a las siete de la mañana, frente al Busto de las hermanas Mirabal, será el punto de partida, nos ejercitaremos, haremos deporte y lo más importante, el llamado a la Cero Violencia a la Mujer, apoyemos esta labor del movimiento 7K Mujeres.


Hasta otra entrega


Que Dios les bendiga!


benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50