EL RINCONCITO DE AMA

Altos de Chavón, un verdadero viaje al pasado

|

Anfiteatro de Alto de Chavo

En procura de disfrutar de los diferentes escenarios que nos ofrece la República Dominicana, no solo por sus playas, radiante sol y finas arenas, sino por otros tantos atractivos, como la perfecta ubicación de la isla en el centro del Caribe, lo que la convierte en un verdadero paraíso, sobre todo para los turistas que gustan de un clima tropical.


En agradable compañía, el pasado viernes 26, iniciamos un recorrido hacia el Este, específicamente Punta Cana, partiendo desde la ciudad corazón. El espíritu aventurero nos obligó a detenernos en Casa de Campo; allí nos encontramos con la majestuosidad de Altos de Chavón, una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI.

Diseñado por el arquitecto dominicano José Antonio Caro, y el experto diseñador y cinematógrafo italiano Roberto Coppa. Éste impresionante lugar, donde las piedras como principal materia prima, muestran los espectaculares detalles elaborados exclusivamente por artesanos locales.

Altos de Chavón es un centro cultural para residentes, turistas y artistas de todo el mundo. Alberga talleres artísticos alfarería, tejido y serigrafía. Entre las calles empedradas, tiendas y boutiques, este pueblo muestra sus creaciones únicas.

La galería de arte cuenta con trabajos de artistas dominicanos de renombre, además de artistas de todo el mundo que contribuyen a impulsar un diálogo creativo e intercultural. Altos de Chavón también alberga la famosa Escuela de Diseño de Altos de Chavón, afiliada a Parsons School of Design de Nueva York.

Además, observamos un museo arqueológico, que ofrece una visión de la fascinante historia de la zona, la iglesia de San Estanislao, un anfiteatro con 5,000 asientos, y unas vistas cautivadoras del Río Chavón y el Mar Caribe.

Con nuestra mirada indispuesta a dejar atrás el deleite que nos ofreció Altos de Chavón, después de haber descendido por el centro de su reconocido anfiteatro con el viento acariciando nuestra cara, y regresar por las empinadas escalinatas con el sol como eterno compañero en nuestra travesía, continuamos a nuestro destino final, Cabeza de Toro, Punta Cana.

Desde el rinconcito de Ama les invitamos a conocer y disfrutar éste paraíso natural, y así tener los conocimientos necesarios para promover nuestro país como un lugar con mucho que ofrecer a quienes decidan visitar una tierra bendecida por el creador, como lo "Quisqueya la Bella de mis amores ", la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50