"Viajeros libres independientes", nuevo perfil del turista chino

|

Jovenes chinos

Para muchos destinos vacacionales el turismo chino es el gran premio que moriva la lucha. No es para menos, ya que 130 millones de ciudadanos de China viajaron al extranjero en 2017 y la cifra no deja de crecer. Sus niveles de gasto son aún más atractivos, ya que durante sus viajes gastaron 115.300 millones de dólares.

Por todo ello, muchas campañas de marketing y productos turísticos están enfocados a los perfiles tradicionales: los habituales grupos de chinos que viajan en autobús con sus cámaras de fotos en las manos y que están interesados en la cultura y la historia. Sin embargo, en el país asiático ha surgido con fuerza un nicho al que no se le presta la suficiente atención: los FIT: free independent travellers o viajeros libres independientes.

Según revela Mak Chee Wah, CEO de la plataforma de viajes Wegogo, a Travel Daily Media, “un 60% de los viajeros de China son FIT”. Se trata de jóvenes que buscan nuevas experiencias, que hacen uso de las tecnologías para guiarse en su viaje y que prefieren viajar de forma independiente (no en grupo).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50