CARTA ABIERTA

Al presidente Danilo Medina Sánchez

|

Medina 2

Al Lic. Danilo Medina Sánchez

Excelentísimo señor presidente de la República Dominicana.


Distinguido Presidente:


Siempre damos gracias a Dios por su atención y por la posibilidad de comunicarnos, teniendo como temática pertinente nuestra Aviación Nacional, confiando en que seguimos provocando en usted, los deseos que ambos tenemos, de promover una o varias líneas aéreas serias y sólidas.


Señor presidente, abierta y públicamente hemos expresado una y otra vez nuestros criterios, opiniones y comentarios para el resurgimiento permanente de nuestra Aviación Nacional, hemos propuesto una "Ley de incentivos" también “la readecuación de los impuestos que pagan las aerolíneas nacionales, propuesta que provocarían un ambiente competitivo y atractivo para líneas aéreas dominicanas existentes o que quieran emerger y tener protagonismo en nuestra patria, pensamos que todos los sectores que conformamos la aviación, estamos de acuerdo en este sentido.


Es muy importante nombrar, recalcar y agradecer, la excelente gestión que desde el IDAC realiza a favor de la "seguridad operacional" el Dr. Alejandro Herrera, y el Lic. Luis Ernesto Camilo como cabeza de la "Junta de Aviación Civil", quien dio apertura a esta importante institución, ambos cargos, acertadamente designados por su persona, señor Presidente.


Actualmente, si logramos consolidar, aprovechar y potenciar las relaciones con China, nación que ya ha manifestado su interés de invertir en República Dominicana, así como la intención también manifiesta de que tres de sus más importantes aerolíneas realicen vuelos a nuestro pais, tendríamos una excelente coyuntura, para lograr acuerdos con las mismas y hacer un Hub a nivel del Caribe, para que la inversión de aerolíneas nacionales apoyada por el Estado Dominicano, vaya a favor de la obtención de aviones de mayor capacidad, contrataciones de más personal aeronáutico, así como la apertura de nuevas rutas, logrando de esta forma, mas, mayor y mejor conectividad hacia las Américas y otros destinos.


Muy distinguido Presidente Danilo Medina, que el desarrollo no se detenga, que la carrera aeronáutica siga avanzando , es el momento de seguir progresando en este importantísimo campo nacional que a todos, de una u otra manera nos concierne, por eso, una vez más, dejamos ante usted nuestra hoja de vida, sincera, pública y clara, en la cual, sólo proponemos constantemente promover y mejorar nuestra Aviación Nacional, trabajando a favor de la profesionalización del personal técnico, poniendo a disposición para esto, no solo nuestro "Centro Aeronáutico Tripulantes", sino también, todo nuestro empeño, experiencia, entusiasmo, pasión y por qué no decirlo, nuestra vida y oraciones siempre.


Sabemos de su atención, y por eso le estamos permanentemente agradecidos, esperando una vez más, que nuestras humildes sugerencias le puedan ser útiles en algún grado.


Cuando un país trabaja incansablemente, tiene derecho a dejar que sus sueños vuelen y a realizar sus sueños, y esta patria que usted preside y lidera, es noblemente inclaudicable y quiere volar en sus aviones y Tripulantes Dominicanos, señor presidente siga haciendo sueños realidades.


Siempre a sus órdenes.


Alfredo Hernández Paz

Presidente del Centro Aeronáutico Tripulantes.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50