​FETAXI insta al INTRANT resolver problemáticas afectan al sector

|

Javier Checo

Javier Checo, presidente de FETAXI


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. – La Federación de Taxi del Cibao (FETAXI), instó al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT) resolver las problemáticas que afectan al sector y que fueron dadas a conocer luego de un levantamiento que este Instituto solicitara a la federación.


Las declaraciones fueron ofrecidas por Javier Checo, presidente de FETAXI, quien lamentó el hecho de no tener ninguna respuesta pese a que el trabajo solicitado por la Ing. Claudia Franchesca los Santos, directora del INTRANT, fue realizado en 5 días con la esperanza de mejorar la vida de 6000 personas y sus familias que ofrecen servicios de transporte en las 32 compañías de taxi que operan en Santiago.


Checo manifestó que el principal mal que los afecta es la competencia desleal que se está dando luego de que llegara al país el servicio de UBER, debido a que ésta no incurre en gastos operativos, ya que opera mediante una plataforma virtual, contrario a las otras que además de pagar impuestos también incurren en diversos gastos.


Pese a esa situación Checo admitió que las compañías de taxi convencionales se han visto en la necesidad de mejorar sus servicios, incluyendo el confort de las flotillas, el precio de la tarifa y el uso de aplicaciones que facilitan a los usuarios contactar con tan sólo conectarse a una red wifi.


Sobre el precio de los combustibles manifestó que el sector está condenado a desaparecer, debido a que el alto precio lo está llevando a la quiebra por lo que pretenden continuar con el plan de lucha que desde hace meses iniciaron, a fin de lograr que el gobierno baje el galón de GLP a 80 pesos.



Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50