​Un día con la comunidad del IDAC, más allá de su labor misional

|

Herrera

Doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)


SANTO DOMINGO, RD.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera destacó el impacto positivo de la política de responsabilidad social de esa institución a través de sus operativos “Un día con la comunidad”, que en esta ocasión se llevó a cabo en el municipio El Puñal, provincia Santiago.


Explicó que esos operativos cambian la vida de mucha gente, pues incluyen atenciones médicas especializadas, entrega de útiles deportivos, fumigaciones, charlas de orientación y animación cultural.


Resaltó los lazos fraternos que en lo personal le unen con ese municipio, que lo reconoció como hijo distinguido, así como la cercanía de la comunidad con un aeropuerto, y de ahí esos operativos de asistencia ciudadana donde la aviación civil impacta.


Herrera apuntó que a la labor misional del IDAC, que es garantizar la seguridad operacional de la aviación civil, se le suman esas acciones voluntarias que involucran al personal de la institución y la colaboración de otras dependencias gubernamentales para brindar un servicio a los sectores necesitados.


“Con esta actividad vamos amas allá de nuestra misión, que la cumplimos cabalmente”, dijo Herrera al invitar a los comunitarios a aprovechar los servicios ofrecidos y los obsequios y facilidades entregadas.


Explicó durante desarrollo de la labor asistencial, que el servicio comunitario se hacía acorde al programa de responsabilidad social del IDAC, mediante el cual se suma la acción social a los logros alcanzados en la labor misional de dirección de la actividad aeronáutica.


Un día con la comunidad contó con la masiva asistencia de comunitarios en varios salones de la escuela primaria Profesora María Miranda de Puñal, recibiendo allí consultas médicas especializadas y charlas de orientación, así como animación cultural para niños y adolescentes.


Desde las nueve de la mañana hasta caer la tarde médicos especialistas ofrecieron consultas en medicina interna y general, pediatría, ginecología, urología, dermatología, oftalmología, odontología, gastroenterología, neumología, así como mamografías y desparasitación, y también se hizo entrega de medicinas, alimentos, mosquiteros, colchones, canastillas para embarazadas, repelentes y cloro, entre otros.


Asimismo, los pacientes a quienes se detectaron problemas visuales recibieron los lentes recetados, mientras otros fueron favorecidos con prótesis y extracciones dentales.


Acompañaron al Dr. Alejandro Herrera en la supervisión del operativo el director del Departamento Aeroportuario Marino Collante, el capitán de navío Luis Manuel Feliz José en representación del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y el alcalde Miguel Rolando Fernández (Lan), quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en un acto improvisado en una de las aulas de la escuela.


Lan Fernández expresó agradecimiento en nombre de la comunidad de Puñal, recordando la colaboración determinante de Alejandro Herrera para otorgársele la categoría de municipio cuando laboraba en la Consultoría Jurídica de la Presidencia en el año 2006.


Junto al IDAC participaron en el operativo de asistencia social el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Departamento Aeroportuario, Ministerio de Obras Públicas, Consejo Nacional de Drogas, Seguro Nacional de Salud, Alcaldía Municipal del Puñal, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Despacho de la Primera Dama, Dirección de Pasaportes, ministerios de la Mujer y Educación, entre otros.


“Un día con la comunidad tiene su inspiración en la labor cercana a la gente que realiza el presidente Danilo Mediana Sánchez”, dijo el doctor Herrera, a quien acompañaron el subdirector general Santiago Rosa Martínez, directores de áreas, encargados departamentales y servidores de la institución, así como representaciones de gremios de profesionales y de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de la institución.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50