DESDE MI CABINA DE MANDO

Mi poder ante la embajada norteamericana

|

Pedro Dominguez

Si una cosa caracteriza algunos actores de la aviación nacional es la de crear falsas informaciones con el objetivo de hacer daño y crear situaciones. Fue lo que me pasó cuando estuve al frente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP).


Como a nivel de trabajo nunca pudieron competir, sus lenguas desinformadoras y calumniadoras lograron mermar el ánimo de aquellos que entregaron todo a cambio de nada.


Desde planes para asesinarme provenientes de pilotos aviadores hasta crear la falsa información de que envié un listado a la embajada norteamericana para que les fuera suspendido el visado a aquellos pilotos aviadores que incurrían en violaciones a la ley, cosa esta que nunca sucedió. Es característico de algunos seres humanos buscar excusas a sus actuaciones incorrectas.


A eso pilotos aviadores que dicen en vox populi les suspendieron sus visados no obedece a una información que pudiera en un momento determinado mandar una persona. La embajada de la primera potencia del mundo no trabaja de esa manera, a eso se las suspendieron por el accionar en su profesión, de las posibles causas se podrían decir, tráfico de dólares, seres humanos y drogas, que en algunos resalta a la vista su “triunfo” y abundancia económica y que de ninguna manera pueden justificar con un sueldo bueno de su profesión que muchos ganan.


“Vamos asesinarlo” fue una de esas expresiones que en su momento utilizaron, razón, por tocar temas que a mí no me importa, como, por ejemplo, el tráfico de dólares, drogas y personas.


Les diré que no he cambiado de pensar, sigo creyendo que esos pilotos aviadores que se han desviado y empañan la más hermosa de la profesión de ser piloto aviador: esos no deben tener una licencia para volar en la Republica Dominicana.


La gran mayoría de pilotos aviadores en la República Dominicana ejercen su profesión de manera correcta, pero unos cuantos no son más que mercenarios de la profesión, sobre todo algunos actores de primer orden que les han hecho un daño tan grande a jóvenes pilotos aviadores que con cadena perpetua no pagan tal daño, como es el caso del piloto aviador dominicano que esta purgando una condena en territorio norteamericano por estar traficando con dólares.


Es triste cuando un joven piloto aviador, pierde su licencia norteamericana y visado, ya que esto lo limita de tal manera que le impide volar a nuestro principal mercado, los Estados Unidos de Norteamérica.


Ganar de un 8 a 10% por realizar un vuelo para sacar de territorio norteamericano dólares sucios, es atractivo, pero se ha puesto usted a pensar en caso de que les quede un poco de conciencia que esos son de los factores que tiene este país arrodillado ante la delincuencia.


Lamento aquellos que en algún momento me privilegiaron con su amistad y que hoy me miran de lejos, se lo agradezco, pero sepan algo a pesar de haber sido militar por unos nueve años, nunca le hice un reporte a nadie, mucho menos al frente de la ANP, pero no me interesa ni siquiera un saludo de aquellos que han manchado el uniformo clásico de los pilotos aviadores de pantalón negro y camisa blanca.


Luchar en dos frentes no ha sido fácil, funcionarios corruptos y dañinos que impiden y llaman aquellos que le dan un me gusta a las informaciones que salen publicada en este diario, como pilotos aviadores que se ofenden y me retiran su amistad por nuestras posiciones ahora a través de estos medios.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50