​Reforestación del río Higüamo por parte de Ron Barceló

|

Colaboradores de Barcelu00f3

SAN PEDRO DE MACORÍS. – Como parte de su robusta plataforma de acciones para la conservación del medioambiente, Ron Barceló SRL realizó una jornada de reforestación en el área protegida Refugio de Vida Silvestre Río Higüamo, donde sembró 1,500 ejemplares de caoba criolla y penda.


La actividad, llevada a cabo en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) y un grupo de 30 colaboradores de la empresa, se ejecutó con el propósito de auxiliar el hábitat natural ante la carencia de flora que presenta en algunas zonas, donde, tanto la caoba criolla como la penda, son especies nativas.


El Refugio de Vida Silvestre Río Higüamo es el hogar de “innumerables especies de la avifauna nativa, endémica y migratoria, así como poblaciones indeterminadas de animales estuarinos, costeros y marinos”, de acuerdo al decreto 571-09 de MIMARENA, que creó en 2009 varios parques nacionales y áreas protegidas. Dicho hábitat presenta una amenaza de extinción de sus especies, dado a los altos niveles de contaminación del afluente.


“Ron Barceló opera bajo una filosofía corporativa inclinada hacia los valores de la sostenibilidad medioambiental, convirtiéndose en un agente para la conservación de los recursos naturales de República Dominicana, con el propósito de impulsar el bienestar de sus habitantes, su fauna y flora”, sostuvo Vinicio Subero, director comercial de la marca.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50