​Otorgan al IDAC Oro en Premio Iberoamericano de la Calidad

Es la primera vez que una institución dominicana es premiada con tan alta distinción
|

Premio IDAC

SANTO DOMINGO, RD. -El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), definido por la Ley 491-06 como el ente público especializado y técnico para la supervisión y control de la aviación civil en la Republica Dominicana, es el ganador del galardón gran Premio de Oro de la Excelencia en la Gestión o Premio Iberoamericano de la Calidad.


La placa distintiva del alto galardón fue recibida la noche de este jueves por el director general de dicha institución, Dr. Alejandro Herrera, quien viajó a Antigua, Guatemala, en donde está convocada la XXVI Cumbre Iberoamericana, y al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.


Herrera recibió el premio en un escenario integrado por su Majestad Felipe VI, rey de España, el Presidente de Guatemala , Jimmy Morales, anfitrión de la Cumbre, el Presidente del Gobierno Español , Pedro Sánchez, el Presidente de México , Enrique Peña Nieto, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el Presidente del Principado de Andorra , Antoni Marti, La vicepresidenta de Colombia , Marta Lucia Ramírez , entre otros jefes de Estado y de gobierno y jefe de delegaciones de los países iberoamericanos.


El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo la denominación Iber Qualitas, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad).


El Premio Iberoamericano de este 2018 se basa en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, que ha incorporado las últimas tendencias en materia de gestión, así como las mejores prácticas de los principales Modelos de Excelencia Internacionales y del área.


El galardón otorgado al IDAC es el primero categoría oro que recibe una institución de la Republica Dominicana, en el premio Iberoamericano, aspecto destacado por el moderador de la ceremonia al momento de llamar al Dr. Alejandro Herrera a recibir dicho premio.


La entrega del Premio Iberoamericano a la Calidad Gestión 2018 se materializó en el acto de clausura del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que se organiza con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50