​Pasión Deportiva Pica Delante en el Inicio del a Gran Final del XXI Torneo de Basket

|

Pasion Deportiva

SANTIAGO, RD. -El quinteto de Pasión contó con una excelente combinación de Martín Lajara y Elisaul Tineo para picar delante en el inicio de la gran final del XXI Torneo de Baloncesto Raffy Ceballos, al vencer 53-45, a los actuales campeones de Opinión Deportiva, teniendo como escenario el Multiusos de los Pepines.


La justa que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), tiene una especial dedicatoria al miembro meritorio de esa prestigiosa institución Alberto (Tule) Guareño y los equipos se disputan la gran copa Alcaldía de Santiago.


El veterano Martín Lajara comandó la ofensiva de los ganadores con 19 puntos, escoltado por Elisaul Tineo y Carlos Collado, quienes aportaron 15 y 11 unidades respectivamente, mientras que por la causa perdida se destacaron Francis Gallardo con 21 puntos y David Lantigua con 9 tantos.


La victoria fue la primera para los dirigidos por Martín Lajara, quienes tienen como objetivo conquistar la corona de ese importante Torneo, dicha serie está pactada al mejor de tres encuentros y está programada continuar el próximo sábado en el mismo escenario a partir de las 3:00 de la tarde.


El primer parcial finalizó 17-15, a favor de Opinión Deportiva, mientras que el segundo culminó 9-8, a favor de Pasión Deportiva para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a favor de Opinión Deportiva 25-23, luego de ese descanso el tercer cuarto finalizó empatado a 10 puntos, para iniciar el último tiempo reglamentario con una ligera ventaja de 2 puntos (35-33), pero luego los orientados por Martín Lajara de Pasión Deportiva mejoraron su ofensiva y defensa logrando encestar 19 puntos en ese último periodo y limitar a solo 9 tantos a sus contrarios en el mismo, logrando de esa manera alzarse con la importante victoria.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50