​DESDE MI CABINA DE MANDO

El consumo de drogas en la aviación dominicana

|

Pedro Dominguez

Se que algunas personas se molestan cuando escribo sobre temas como éste, por eso desde campaña difamatoria hasta planes de atentar contra mi vida son de las cosas que durante mi más de 20 años en este mundo de la Industria Aérea Dominicana me ha tocado vivir.


Cuando un sobrecargo, técnico en mantenimiento o un piloto aviador entra a ese mundo del consumo de drogas, las autoridades están llamadas a apartarla de inmediato para evitar consecuencias mayores.


Es un deber del IDAC mantenerse vigilante para que estos profesionales no caigan en este mundo tan difícil y que los convierten en enfermos que deben de ser tratados, por eso los operativos sorpresa del IDAC tanto en aeropuertos como en aeródromos deben ser contantes, sin importar quien sea la persona, y con un personal médico muy responsable, si es posible que se hagan acompañar de diferentes organismos.


La aviación nacional no escapa al estado de descomposición que vive nuestra sociedad y está de más decir que una persona, sirviendo de técnico en mantenimiento, sobrecargo o piloto aviador realizando un vuelo o arreglando una aeronave se convierte en un peligro público y eso las autoridades están llamadas a evitarlo.


Los gremios están llamados junto con las autoridades a velar porque en nuestra aviación no se produzca un evento que nos pueda perjudicar a todos como país, por esa razón deben asumir con responsabilidad el rol de sus funciones y no mirar para otro lado ante cosas que están sucediendo y nos estamos haciendo los locos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50