(VIDEO) Embestir a ladrones en motos: Policía de Londres muestra nueva táctica contra robo callejero

|




La Policía de la ciudad británica de Londres ha revelado este viernes las nuevas tácticas que emplean para confrontar a los criminales que usan motores para cometer delitos. Según un comunicado, publicado en el sitio web de la Policía, los agentes advierten que van a embestir a las motocicletas de los sospechosos para detenerlos incluso cuando no lleven cascos.


El organismo publicó también un video que muestra la aplicación de la nueva medida en la vida real, e informó que las acciones en cuestión las realizan "conductores entrenados especialmente", y cuyas acciones están destinadas a minimizar heridas entre los delincuentes y peatones.


"Existe la percepción de que cuando te quitas el casco o no te detienes cuando la Policía solicita que lo hagas [los agentes] no tomaremos ninguna otra acción. Esto no es cierto", afirmó la agente Amanda Pearson.


A continuación, declaró que el mensaje de la Policía "es claro": los agentes pueden atacar a "los involucrados en crímenes a bordo de motocicletas en cada oportunidad" y lo harán.


La nueva medida se usa junto a otras para impedir, en primer lugar, que el robo que se cometa de esta manera. Se informa que la Policía también recurre al método de la identificación del ADN, así como al uso de dispositivos automáticos para la pinchar neumáticos, y que estas acciones ya han dado sus frutos. Según las cifras oficiales, entre enero y octubre del año 2017 en Londres fueron perpetrados 19.455 robos, mientras que en el mismo período de este año se produjeron 12.419 delitos, un descenso en más de 7.000 (36%).


"Me alegra ver un descenso en los robos. Sin embargo, no estamos satisfechos y continuaremos trabajando incansablemente en todo Londres para mantener esa tendencia descendente", subrayó Pearson.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50