​Plantean Helicóptero habría caído por falta de combustible

|

N124 ML

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS, RD.- La falta de combustible habría sido la causa del accidente del helicóptero de matrícula norteamericana que se precipitó a tierra la noche del pasado jueves en La Romana, en el que fallecieron sus cinco ocupantes, incluyendo el piloto, un teniente coronel de la Fuerza Aérea, según nota publicada por el periódico El Nacional.


La hipótesis que manejan los investigadores del accidente del helicóptero de que la falta de combustible pudo haber sido la causa de la tragedia se debe a que incluso la aeronave no se incendió cuando se precipitó y el piloto tampoco declaró emergencia a los controladores aéreos.


Fuentes declararon a periodistas que el piloto debió abortar el vuelo, porque salió a las 5:48 de Río San Juan y que ese día, jueves, el sol de puso a las 6:01. “Después que el sol se pone, los helicópteros no pueden volar, como establecen los reglamentos y los pilotos reciben todas las informaciones de las condiciones del tiempo y hora exacta de ocultamiento del sol”, explicaron.


Indicaron que aunque el piloto Lanfranco Ureña era una persona con amplia experiencia, aparentemente se confío demasiado, algo que consideraron como peligroso para la aviación, lo que debe ser tomado en cuenta por empresas aéreas.


Los informantes dijeron que el día de la tragedia Lanfranco Ureña había hecho otros cuatro vuelos a distintos puntos, aunque señalaron que la aeronave estaba en perfectas condiciones y que era sumamente moderna.


Para determinar las causas reales del accidente del helicóptero fue designada una comisión mixta de técnicos que encabeza el coronel piloto Emmanuel Souffront Tamayo, presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50