Policías acostados de Maizal reducen muertes por accidentes

|

Jaime Sanchez, sindico de Maizal

Presidente de la Junta Distrital de Maizal, Jaime Sanchez. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El presidente de la Junta Distrital de Maizal, Jaime Sanchez, dijo que la colocación de los policías acostados en ese tramo se hizo con la intención de reducir las muertes por accidentes que ocurrían con frecuencia.


Esta iniciativa surgió con los grupos sociales de dicha comunidad, ya que les habían pedido a las autoridades que colocaran agentes de AMET en el trayecto para el control de velocidad, pero estos nunca lo hicieron.


Sánchez expresó que están conscientes de lo tedioso que esto es para los conductores, pero que ha sido la única solución que han encontrado para disminuir las muertes por accidentes ocasionados por el exceso de velocidad.


Los policías acostados de Maizal fueron construidos en septiembre 2017 luego de ya colocados los de Laguna Salada, Hatillo Palma, Villa Vásquez y zonas aledañas. Una vez construidos solo ha ocurrido un accidente en ese tramo, disminuyéndose a 0 en el último año.


El INTRAM y la liga municipal realizaron un estudio con el que le dijeron a los grupos sociales de Maizal que deben quitar o disminuir los reductores de velocidad, a lo que Jaime acotó “Las autoridades que crean que se deben quitar, deben venir a sentarse con los grupos y explicarle la razón para ver si se hace una justa evaluación, por que no creo que se deban quitar”.


Los conductores que se trasladan en dicha carretera dicen que esto se ha convertido en un dolor de cabeza para ellos, ya que les toma el doble de tiempo para llegar a su destino contando que solo de Maizal hasta Laguna Salada fueron colocados 6 y en total 51.


Los llamados policías acostados son colocados en urbanizaciones, en toda la zona sur y noroeste del país como supuestos chequeos militares, en escuelas y colegios, iglesias y en zonas rurales con el fin de detener la velocidad excesiva de los conductores.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50