​MOCHOTRAN muestra preocupación por licitación corredor Kennedy

|

Cambita

SANTO DOMINGO, RD. - La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) dijo que existe preocupación por la licitación de los corredores de la John F. Kennedy y el de la 27 de Febrero, anunciado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).


Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, preciso que la Ley 63-17 establece que, si un operador abandona la ruta, está quitándole el servicio al pueblo, y el Intrant tiene la potestad de llamar a una licitación para que se garantice la eficiencia y calidad del servicio a los pasajeros.


Entiende que la directora del Intrant, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, tiene que darles prioridad a los transportistas que operan ese corredor desde hace más de 25 año, ante de haberse aprobado la Ley 63-17.


¨No es como el señor Antonio Marte que dice que le den el corredor de la John F. Kennedy, él es el dueño de ese corredor eso no es verdad, esa ruta la operan varias organizaciones y en los archivos del Intrant se encuentran los nombres de todos los transportistas que operando ese corredor¨.


Pulinario (Cambita), sostuvo que en el corredor de la 27 de Febrero, todo el mundo sabe que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), es quien opera esa ruta, pero en la John F. Kennedy, el señor Antonio Marte no puede darse el lujo, de pedirles al INTRANT que le entregue esa ruta, porque el la va a operar, eso no es verdad hay operamos todos.


El empresario del transporte, espera que esta semana el Ministerio de Industria y Comercio aplicar una sustancial rebajas en los precios de los combustibles, ya que el barril del petróleo se desplomó US$ 51.0 en los mercados internacionales.


Alfredo Pulinario (Cambita), expresó que si el Gobierno aplica una rebaja considerable en todos los precios de los combustibles, nosotros los dirigentes choferiles no reuniremos para de alguna manera transferirle esa rebaja al pueblo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50