Operación clandestina frustrada en Aeropuerto de Arroyo Barril

|

Avion HI 896

EL AVIADOR, SAMANA, RD. -Una aeronave de matrícula dominicana sufrió un accidente mientras intentó despegar de manera clandestina del aeródromo de Arroyo Barril este miércoles en la noche.


La aeronave multimotor PA 23 matrícula HI-896 a nombre de Caribbean Oceanwalk Corporation, S.R.L, según registro de la página web del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) despegó del Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer a las 3:00 pm con destino al Aeropuerto de Arroyo Barril, arribando al mismo a las 3:30 de la tarde.


Según informaciones ofrecidas a este medio, nunca pasó su plan de vuelo a Información Santo Domingo en frecuencia 126.9. Al aterrizar en su destino alegó ante los inspectores que tenía problemas de comunicación. De inmediato los inspectores realizaron una prueba a los radios, lo que determinó que los mismos están funcionando a la perfección. 

HI 896

Ante tal situación los inspectores del IDAC procedieron a colocarle impedimento de vuelo al piloto, pero se desconoce quién trató de llevarse la aeronave sobre las 10:00 de la noche en un aeropuerto que solo opera hasta la puesta del sol.


Al momento de realizar la operación clandestina y el avión accidentarse las autoridades del aeropuerto procedieron de inmediato hacia el lugar donde impactó, encontrando la aeronave abandonada.


Aún no se ha revelado el nombre del piloto aviador que trasladó desde el Aeropuerto del Higüero esta aeronave, nuestra fuente ha revelado que no tenía licencia de piloto aviador dominicana y su certificado médico que avala la norteamérica estaba vencido. 

Lugar donde estaban los equipos de la camara

Imágenes muestran las condiciones en que quedó esta aeronave multimotor al momento de intentar despegar causándole daños estructurales.


La seguridad del aeródromo fue vulnerada ya que la oficina donde están los equipos que graban los videos de las cámaras de la compañía que vende combustible Terpel en el aeropuerto fueron violada, aunque las puertas que dan acceso a la misma no muestran ningún tipo de alteración.


Recientemente otra aeronave aerocomander AC 90 supuestamente de matrícula XB OON despegó desde el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch (CATEY) con destino a la isla de Curazao, lugar que nunca llegó.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50