​Transporte aéreo genera casi el 4% del PIB en RD

|

LUIS CAMILO

Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD.-El presidente la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, dijo que los ingresos al Producto Interno Bruto -PIB- por concepto de transporte aéreo es de 3.80 %, por lo que éste rubro es considerado como la espina dorsal, de la cual depende el turismo como actividad importante para generar recursos en la República Dominicana.


Camilo, al ser entrevistado en el programa Al Tanto, dijo que el transporte aéreo en la parte que le toca a la Junta de Aviación Civil,  se encarga de regular los aspectos económicos.


También es responsable de los permisos de operaciones a las líneas aéreas internacionales y permisos de certificados económicos a las líneas aéreas locales, también ofrece los permisos de los consignatarios.  Ademas la  JAC aprueba los permisos para los vuelos charters.


Explicó que la parte operacional lo maneja el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dicha división llegó a raíz de la nueva Ley 491-06, de diciembre del año 2006. "Desde entonces fueron separadas las dos instituciones; ésta disposición permitió los avances para que el país  lograra recuperar la categoria 1", dijo Camilo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50