DESDE MI CABINA DE MANDO

​Un nuevo fraude electoral se avecina en la ANP

|

Pedro Dominguez

El nuevo fraude electoral se avecina en la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) luego de la celebración de su “asamblea” en la que participaron un aproximado de 20 pilotos aviadores de una matrícula original de más de 200 miembros.


La ANP en los últimos años la han dirigido al margen de lo que establecen los estatutos vigentes. Mas de 7 años realizando cambios sin cumplir con la formalidad del cuórum necesario, desde cambio de logo, hasta elección de las ultimas directivas.


Para muestra debemos recordar que la urna electoral de las elecciones del año 2011 ya tenía votos ant5e de iniciar el proceso, que el procedimiento de votos a distancia fue viciado, hasta tal punto que el aspirante presidencial en ese entonces el piloto aviador Eugenio Cabreja se vió obligado a enviar un acto de alguacil (No Pedro Domínguez) a la comisión electoral ante las irregularidades de ese momento.

Elecciones

Desde ese entonces, exceptuando las elecciones en la que salió electo el piloto aviador Eddy Rodríguez, los procesos han sido viciados, incluyendo su actual presidente el cual fue nombrado por decreto y no por un proceso democrático, transparente y abierto.


Hoy de nuevo con la elección de la Comisión Electoral que la integran Alvin Polanco, Robert Mejía y Camilo Joga, para la elección de la nueva directiva se observa lo irregular de su elección y el resultado casi seguro de la misma, gana el piloto aviador Francisco Carrera, actual vicepresidente de la directiva que preside el abogado y piloto aviador Elvio Carrasco.


Al parecer el grupito de pilotos aviadores que quieren tener las tres letras del gremio de los pilotos aviadores, su trabajo al frente de la ANP ha sido tan cuestionado que no tienen forma de ganar un proceso electoral de manera transparente, los mismos han disminuido éste gremio, que en su momento alcanzó la membrecía de 354 pilotos aviadores al día, cosa ésta que nunca más la han podido lograr.


Ya está bueno de que las tres letras (ANP) la estén manejando de ésta manera; porque apoyo no lo tienen, los pilotos aviadores no merecen que su gremio sea utilizado con la intención de personas que sólo buscan ocupar una posición en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), esas mismas personas que maltrataron a su clase, hoy buscan de ellas.


Tanto el Doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como el Licenciado Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Licenciado Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), deben estar pendiente para que no reciban este grupito de tres, que después irán a tocarle las puertas vendiéndose como representan de los pilotos aviadores dominicanos, y no lo son.


Si este grupito quiere ser representante legítimo de los pilotos aviadores, que se sometan a un proceso transparente y organizado, no a un "mamotreto" de elecciones con todos los vicios de violación estatutaria.


Siempre he creído que en el país solo se debe existir un gremio que represente a los pilotos aviadores, pero en vista de la circunstancia, no me dejan otro camino que dar a conocer el nuevo gremio que legítimamente representará a los pilotos aviadores con el único propósito de defender sus intereses y trabajar de manos de las autoridades.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50